- Advertisement -spot_img
InicioSociedadEntretenimientoBANÍ | Camerata Caribensis deleitó a Baní con concierto en el CCP

BANÍ | Camerata Caribensis deleitó a Baní con concierto en el CCP

- Advertisement -spot_img

BANÍ, República Dominicana.- En un concurrido evento que tuvo lugar el pasado viernes en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, la agrupación de noveles músicos Camerata Caribensis deleitó a un nutrido público de banilejos que se dio cita para disfrutar de un concierto que demostró el talento y el amor por la música de 19 intérpretes jóvenes.

Con ese entusiasmo los recibió el Centro Cultural Perelló en la persona de la directora de esa institución cultural, la artista plástica Julia Castillo, quien tuvo a su cargo las palabras de presentación de la agrupación musical.

El concierto estuvo bajo la dirección del maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga, que aunque joven, tiene una vasta experiencia y formación en la dirección musical.

El exquisito repertorio incluyó piezas como “Concierto para Fagot y orquesta en Re menor RV. 481”, de Antonio Vivaldi, y que tuvo como solista a Eduardo Albuerme (fagot); igualmente “Élégie para Violoncello y Orquesta”, de Gabriel Fauré y cuya interpretación como solista estuvo a cargo de Adriana Garcell, (violoncello); “Sinfonia” da Camera, de Ermanno Wolf-Ferrari, con Hari Solano (piano) como solista, y “Manhattan Overture”, de la autoría del maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga.

La agrupación musical está integrada por 19 intérpretes de muy alto nivel, con un gran amor por la música y con la convicción de crear una propuesta fresca e innovadora en el área musical. A mediano y largo plazo se constituirán en programas pedagógicos para niños y adolescentes.

Además de Mejía Zuluaga, la agrupación la integran Eduardo Albuerme (fagot), Adriana Garcell (violoncelo), Hari Solano (piano), Efraín Lara Concertino, Marisol Luna y Sunil Mejía (violines I); Juliana de Windt, Charli Fermín y Alfredo Luzón (violines II); Johanna Molina, Javier Salas y Mayrení Morel (violas); José Antonio Bonillo (violoncelo), Isaac Salas (contrabajo), Melanie Rodríguez (flauta), Hardy Núñez (oboe), Darleny González (clarinete) y William Cruz (corno).

Enmanuel Díaz Santiago

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img