Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Instalan Congreso de Innovación «Peravia Cambia»

Una considerable asistencia se dio cita en el Congreso de Innovación. Foto | Primer Momento.

Julito Fulcar, presidente del citado evento cooperativista. Foto archivo | Primer Momento.

BANÍ, República Dominicana.- Bajo el slogan «Peravia Cambia», quedó inaugurado el Primer Congreso de Innovación Cooperativa de esta provincia, bajo los auspicios de la Gestión Social y Legislativa del diputado Julito Fulcar y el Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo Nacional, IFEDD.

Una considerable asistencia se dio cita en el Congreso de Innovación. Foto | Primer Momento.

La parte frontal del Centro Cultural Perelló fue el escenario del evento, donde han asistido cientos de delegaciones nacionales e internacionales.

El acto empezó a las 4 de la tarde de este viernes 9 de junio con la recepción de invitados, integración de la mesa directiva, inicio de ceremonia, invocación a Dios, Himno Nacional, palabras de bienvenidas de Juandry Herrera, salutación de Francesco Garcea, de la Escuela Andaluza de Economía Social, España.

Julito Fulcar, presidente del citado evento cooperativista. Foto | Primer Momento.

Asimismo, hubo un mensaje de motivación por un representante de la Cámara de Diputados, discurso central de Julito Fulcar, legislador de la provincia Peravia y presidente del Primer Congreso de Innovación Cooperativa, y participación artística para cerrar el primer día de tres jornadas de trabajo.

Para este sábado 10 de junio, es la apertura al público, con una conferencia titulada Hablemos de Emprender, a cargo del licenciado Yasser Jordán, viceministro de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud. Luego presentarán la conferencia La Innovación Tecnológica aplicada a los Emprendimientos, por el ingeniero José Armando Tavárez Rodríguez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA.

En horas de la tarde presentarán el jurado colegiado, jóvenes concursantes presentarán proyectos de innovación ante el jurado, y cierre de actividades.

Para el domingo 11 de junio, apertura al público, conferencia La Innovación y e Emprendimiento en el desarrollo de la Economía Social, cuya ponencia la dictará Francesco Garcea, Escuela de Economía de Andalucía, España. Posteriormente, una mesa de negocios empresariales.

Este día habrá entrega de certificados de capacitación a los participantes del concurso, a los conferencistas y delegaciones internacionales.

El jurado leerá el veredicto final y anunciará proyectos ganadores del evento, asi como también darán a conocer los ganadores, entrega de medallas, trofeos y dinero en efectivo.

PrimerMomento

 

Una respuesta para BANÍ | Instalan Congreso de Innovación «Peravia Cambia»

  1. Fernando barias

    agosto 1, 2019 a las 7:46 PM

    Joven emprendedor de la nueva economía aquí en la provincia peravia, con una pequeña capacitación en lo que tiene que ver con los negocios de emprendimiento que se están empezando a desarrollar aquí en la provincia, todo emprendedor necesita apollo y tengo fe en que está es una de las oportunidades que probablemente Dios tenga para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *