Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cavaliers establecen marcas históricas para finales de NBA

CLEVELAND, Ohio.- Luego de su contundente victoria ante los Warriors de Golden State por 137-116, los Cavaliers de Cleveland establecieron varias marcas para un juego final del baloncesto estadounidense (NBA), reflejan hoy medios de prensa.

En el cuarto juego de la serie definitoria por el título, los Cavs implantaron dos registros ofensivos para un juego en una final, además de aguarle la fiesta a unos impetuosos Warriors, que a todas luces parecían barrer e instaurar un récord casi imbatible de 16 victorias sin derrotas en una postemporada.

Los dirigidos por el estratega Tyronn Lue consiguieron una impresionante marca de 49 puntos en el primer cuarto del partido, para romper el anterior registro en poder de los Lakers de Los Ángeles en 1984 cuando le anotaron 47 a los Celtics de Boston en el tercer cuarto.

Igualmente, consiguieron la inédita cantidad de 86 unidades para una mitad de juego, cifra que ostentaban los Celtics (79) en 1985, precisamente ante los Lakers.

Por si fuera poco, el alero estrella de los de Cleveland, LeBron James, se convirtió en el tercer jugador con más anotaciones en series finales de la NBA, con mil 206 puntos, para rebasar y desplazar al cuarto puesto al considerado mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan (1176).

James logró su marca en el partido número 44 en finales, mientras que Jordan la consiguió en 35 desafíos. Los máximos anotadores históricos en esta fase son Jerry West (1679) y Kareem Abdul-Jabbar (1317), en ese orden.

Igualmente en el primer cuarto del desafío, el ‘Rey LeBron’ se convirtió en el máximo anotador de tiros libres al rebasar también la cifra de Jordan de mil 463, en tanto que se erigió como el jugador de más triples-dobles en finales con nueve, para superar los ocho de Magic Johnson.

En el encuentro de este viernes, James culminó con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que su compañero de equipo el base Kyrie Irving resultó el máximo anotador con 40.

Durante el mes pasado, la estrella de los Cavs le había arrebatado también a Jordan la supremacía en cantidad de puntos anotados por un jugador en postemporadas de la NBA.

La victoria de los Cavaliers revive las esperanzas e iguala la posición en la cual estuvieron en la final precedente cuando se coronaron ante los propios Warriors, que no pudieron sellar su trabajo en pos de coronarse por segunda vez consecutiva en ese entonces.

Ahora los pupilos de Lue viajarán al Oracle Arena de Oakland en pos de descontar en el quinto desafío, para regresar a casa en busca de la igualdad y extender a un séptimo juego la gran final de la presente temporada.

En el cuarto encuentro, el alero de los Warriors Kevin Durant volvió a sobresalir con 35 puntos, mientras que el estelar base Stephen Curry bajó su promedio anotador al conseguir solo 14 unidades, aunque contribuyó con los pases efectivos al completar 10 asistencias.

También el ala-pívot Draymond Green ayudó en el trabajo ofensivo y defensivo al despedirse igualmente con un doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes.

Por los Cavs, el ala-pívot Kevin Love y el escolta JR Smith reportaron en la importante victoria de su equipo una cantidad de 23 y 15 unidades, respectivamente.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *