Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Golden State Warriors conquista título de NBA

OAKLAND, California.- Los Golden State Warriors conquistaron el campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) tras vencer a los Cleveland Cavaliers por 129-120, durante el quinto partido de las Finales en el Oracle Arena de Oakland.
Los Warriors estuvieron casi perfectos en victorias en los playoffs con marca de 16-1, y ganaron 4-1 la serie final al mejor de siete para conquistar el segundo título en las últimas tres temporadas ante el mismo rival.

El estelar Kevin Durant, con 39 puntos, fue la pieza clave para que los californianos lograran su segundo anillo en tres años.

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos cinco de ocho triples, y estuvo perfecto con 6-6 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Warriors también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Durant se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que en sus primeras Finales consigue el premio de MVP y se une a Magic Johnson y Michael Jordan.

Por su parte, el base Stephen Curry terminó con doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón.

Mientras el escolta reserva Andre Iguodala surgió de nuevo como el factor sorpresa al conseguir 20 puntos, después que Klay Thompson volvió a fallar con solo 11 tantos al fallar nueve de 13 tiros de campo.

El ala-pívot Draymond Green también hizo una gran labor de equipo y defensiva al conseguir 10 puntos, 12 rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

La clave del encuentro estuvo en el segundo periodo cuando los Warriors rompieron el partido a su favor con racha de 21-2 que sería decisiva.

Durant reconoció el esfuerzo de Cleveland, especialmente del defensa Kyrie Irving y el delantero LeBron James. ‘Tienes que sacarte el sombrero ante Cleveland’, dijo.

James tuvo una gran actuación individual al aportar un doble-doble de 41 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

Otros tres titulares de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos, incluidos los 26 puntos del base Kyrie Irving y los 25 de J.R. Smith, además de los 15 tantos del pívot Tristan Thompson, que esta vez no pudo dominar en el juego bajo los aros.

La gran decepción para los Cavaliers fue el ala-pívot Kevin Love que anotó solo seis puntos, capturó 10 rebotes y dio dos asistencias.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *