Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Regidores revocan ilegal permiso de no objeción

BANÍ, República Dominicana.- El Concejo de Regidores de aquí, aprobó una resolución que declara fraudulenta e ilegal una decisión del anterior Cabildo Municipal relacionada a un permiso de no objeción para extraer piedras de Agua Limón, en la sección La Montería, que serían utilizadas en la construcción de las termoeléctricas y puerto modal de Punta Catalina.

El edil Cristian Castillo (PRD), quien lleva siete años en el Concejo, asegura que estuvo ausente en esa sesión el cual aprobó y autorizó la explotación en esa montaña.

La decisión, que fue tomada por los actuales ediles este miércoles 15 de junio en una sesión ordinaria, revocó el permiso de no objeción otorgado a la empresa Áridos, de La Romana, para extracción de rocas en la montaña Agua de Limón, en el municipio Baní, provincia Peravia.

La edil Carolina Díaz, quien fue la autora de la propuesta de anulación de dicho permiso, tildó de irresponsables a los concejales que, irregularmente, se prestaron a dar ese paso por encima de la mayoría simple que exige y manda la Ley Municipal.

Al mismo tiempo, Díaz demandó que sean despedidos del Ayuntamiento dos exregidores nombrados como asesores del Concejo Municipal.

La regidora Miguelina de la Cruz (PLD), quien estuvo en el cargo en el Concejo anterior, cuyo nombre aparece en esa acta, demandó le muestren el audiovideo grabado en esa sesión.

La bancada peledeísta, encabezada por el arquitecto Ascanio Cruz Moya, favoreció la revocación de ese permiso de no objeción.

En aquella sesión votaron cuatro y no cinco como se levantó en esa acta. Se requería una mayoría absoluta de siete, por lo que los regidores que se prestaron a esa maniobra no asumieron sus responsabilidad, afirmó Miguelina de la Cruz.

La concejal Mabel Castillo (PRSC) expresó no se puede alegar desconocimiento porque el alcalde lo sabía, y la prueba más fehaciente fue que hubo un pago por ese permiso por más de 200 mil pesos que entraron a Tesorería Municipal.

El edil Luis Báez (PRM) recordó que en ese entonces la mayoría era siete y no cuatro, lo que viola la ordenanza y el plan regulador municipal. Por lo que pidió que sea conocida la propuesta en esta misma sesión.

El regidor Leonidas Peña Aristi (PRD) manifestó no estar de acuerdo con el procedimiento utilizado por lo que recomendó el tema sea reconsiderado en una sesión extraordinaria.

El munícipe Juan Martínez que intervino en la sesión explicó es ilegal la acción del anterior Concejo de Regidores e identificó a los ediles que incurrieron en la irregularidad entre ellos Dalma Arias, Magnolia Sánchez, Juan Francisco Castillo, y Ney González.

 

PrimerMomento

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *