Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Evento reúne a nativos y extraños en Expo Mango 2017

BANÍ, República Dominicana.- Con un discurso del ministro de Agricultura, Ángel Esteves, arrancó en la plazoleta del Ayuntamiento de esta ciudad la Expo Mango 2017 cuya exhibición se extenderá hasta este domingo 18 de junio.

Esteves, una vez más, destacó la producción agropecuaria de la provincia Peravia, concretamente el aumento cada vez mayor de la cosecha del mango cuya demanda de esa fruta se fortalece en los mercados internacionales.

Definitivamente, “Baní es la capital del mango”, y eso lo hace atractivo como destino turístico, afirmó uno de los munícipes presentes en la Expo Mango 2017.

A la apertura del festival de la cosecha del mango banilejo asistieron el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Massalles Pere, el senador Wilton Guerrero y la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, entre otras autoridades civiles y personalidades de la provincia Peravia, el país y el extranjero.

Esta vez, la expo Mango 2017 es dedicada a Don Rafael Perelló, presidente Industrias Banilejas (INDUBAN).

El Comité organizador de la Expo Mango 2017 ha hecho un llamamiento a la familia banileja a participar y disfrutar de las diferentes actividades educativas y culturales del 14 al 18 de junioi en la plazoleta de la Alcaldía y en el parque central de la ciudad.

Esta exposición abarca la diversidad genética del mango dominicano, venta de esa fruta y productos hechos a base de la misma, venta de insumos, maquinarias, equipos y plantas para producción de mangos, mesas de negocios, muestra de tecnologías y actividades educativas, pedagógicas y culturales.

Los espectáculos artísticos tienen lugar tanto en el área de la Glorieta como en la Plazoleta del Ayuntamiento y varian los horarios tanto en la mañana, en la tarde y en la noche.

La noche antes y en un conocido restaurant de la ciudad, se había celebrado una conferencia de prensa y encuentro social para informar sobre el montaje de la Expo Mango 2017, y recalcar sobre el último slogan de este evento “Producir con inocuidad para exportar con calidad”.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *