Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Lanzan libro Diario de Campaña de Máximo Gómez

Iván Peña Báez, presidente de la Fundación Máximo Gómez. Foto | Primer Momento.

Sergio Germán Medrano. Foto | Primer Momento.

BANÍ, República Dominicana.- Con una significada asistencia, en el Centro Cultural Perelló, fue puesto en circulación el libro Diario de Campaña de Máximo Gómez, patrocinado por la Fundación que lleva su mismo nombre.

Iván Peña Báez, presidente de la Fundación Máximo Gómez. Foto | Primer Momento.

Iván Peña Báez, presidente de la citada institución, fijo que la obra es, sin lugar a dudas, el texto fundamental del Generalísimo, donde hace constar sus anotaciones del 1868 al 1898.

Peña Báez recordó que esas memorias y cuentas revelan los más íntimos pensamientos de de Máximo Gómez, describe sus acciones militares, su visión sobre la guerra, sus criterios sobre la forma de gobierno de la nueva república, su vida familiar, sus tristezas y desengaños.

Sergio Germán Medrano. Foto | Primer Momento.

Los doctores Sergio Germán Medrano y Luis Manuel Peguero presentaron el libro que es vendido al público a 500 pesos en la Expo Mango 2017 que tiene lugar en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní.

Tanto Germán Medrano como Peguero hicieron un esbozo histórico de lo que fue la vida y obra de Máximo Gómez.

A la actividad asistieron la gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo de Guerrero y la vicealcaldesa del municipio de Baní, Virtudes González, entre otros invitados especiales.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *