Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tillerson dice una América Central más segura será muy útil para EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dirigió un mensaje de bienvenida durante la inauguración de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

Rex Tillerson señaló que será el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien abordará más a fondo el plan de seguridad en Centroamérica durante su intervención el viernes 16 de junio.

Tillerson indicó que “fomentar la prosperidad en América Central es un componente fundamental” en el esfuerzo estadounidense para reforzar la seguridad nacional, proteger las fronteras y los intereses económicos de EE.UU.

“Lo que sucede en el Triángulo del Norte afecta directamente la seguridad y los intereses económicos de EE.UU. y de otros paises de la región. Una America Central más segura y más próspera será muy útil para poner coto a la inmigración peligrosa e ilegal, vencer a las pandillas y el narcotráfico, así como a poner fin a la corrupción de las economías”, expresó Tillerson.

La conferencia, a la que asisten líderes gubernamentales y empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica, abordará los retos en seguridad, gobernabilidad y económicos en el Triángulo Norte que forman El Salvador, Guatemala y Honduras.

Durante el encuentro de apertura participaron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y el de Guatemala, Jimmy Morales.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *