Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Abinader dice Ley de Partidos salvará democracia

BANÍ, República Dominicana.- El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, reiteró su organización ha fijado ya una posición sobre el sonado caso Odebrecht, la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Luis Abinader. Foto | PrimerMomento.

Al preguntarle sobre si asumiría la inocencia de sus compañeros de partido arrestados por sobornos, Abinader recalcó hay que esperar a ver cuál va a ser el dictamen de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia del país.

Consultado sobre una posible reforma constitucional en el país para independizar el Poder Judicial, Abinader dijo que en un artículo de opinión publicado por un diario nacional sostuvo que es necesario crear la figura del fiscal especial o independiente para que en los casos de corrupción pública no intervenga el Poder Ejecutivo.

En relación al proyecto de ley de partidos políticas y a una eventual reforma electoral, el líder opositor expresó que la probable legislación ha avanzado tanto que ya existe un consenso para que sean aprobados en el Congreso Nacional.

Abinader considera que la crisis en que están sumergidos los partidos políticos ha obligado a los legisladores a pensar y aprobar ambas legislaciones para salvar el sistema democrático.

Luis Abinader estuvo visitando la Expo Mango 2017 que se celebra en la plazoleta del Ayuntamiento y en el parque central de Baní entre los días 14 y 18 de junio.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *