Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Estalla conflicto de poderes en el Ayuntamiento Municipal

BANÍ, República Dominicana.- Un conflicto de poderes ha salido a relucir recientemente entre la oficina del alcalde, el Departamento de Planeamiento Urbano y el Concejo de Regidores, en torno a los permisos de no objeción para la apertura de negocios en el municipio.

Una solicitud de permiso de no objeción para instalar una estación gasolinera en la carretera Baní-Sombrero, fue conocido por el Concejo Municipal el cual decidió enviarla a una comisión para estudio.

Sin embargo, y de manera inexplicable, la Dirección de Planeamiento Urbano había tomado la decisión de rechazar la solicitud de permiso de no objeción sin que antes lo conociera el Concejo de Regidores.

En el informe de la Oficina del alcalde, remitido por la Junta Municipal de Villa Sombrero, Planeamiento Urbano rechazó la autorización por entender que existe una línea eléctrica de alta tensión que colinda con el lindero frontal del solar.

Planeamiento Urbano alega también la distancia entre la proyectada estación de combustible y el recinto escolar Politécnico Máximo Gómez, y porque estaría cerca de otra gasolinera.

La edil Carolina Díaz afirmó que no era factible autorizar una gasolinera en las cercanías de tres escuelas públicas. Díaz explicó a sus colegas que deberían ser cuidadosos en la otorgación de permisos de no objeción.

Basado en un informe del Departamento de Planeamiento Urbano, el alcalde Nelson Camilo Landestoy envió un oficio al Concejo Municipal para que conociera y decidiera sobre esa solicitud, pero ya un equipo técnico se había pronunciado sobre esa solicitud de permiso de no objeción.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *