Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ocupan 341 paquetes de droga en puerto dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el decomiso de 341 paquetes presumiblemente de cocaína en el capitalino Puerto Multimodal Caucedo, procedentes de Sudamérica.

Los 341 paquetes de cocaína confiscados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Según el reporte, la operación fue realizada con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto, la Comisión de Inspección Interinstitucional, los agentes de la DNCD y la coordinación del Ministerio Público.

Añadió que hasta el momento los organismos investigativos de la DNCD y el Ministerio Público han interrogado a más de una docena de personas y amplían las investigaciones en torno al decomiso de la droga que estaba dentro de un contenedor.

El parte añade que la colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado han permitido asestar en los últimos días duros golpes al narcotráfico internacional.

Asimismo aseguró que los 341 paquetes de la sustancia confiscados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de la droga y su peso exacto.

El organismo informó además que continúa la investigación en torno a un alijo de 980 kilogramos de cocaína decomisada en una lujosa vivienda del exclusivo sector de Juan Dolio, en la sureña provincia de San Pedro de Macorís.

Por el alijo fue apresado el ciudadano colombiano Juan Perozo y se persigue a otros señalados como integrantes de una red de narcotráfico internacional con ramificaciones en Colombia y Venezuela.

A su vez el coronel del Ejército dominicano, Rafael Collado Ureña, es investigado por sus vínculos con cárteles del narcotráfico, tras ser apresado esta semana en Puerto Rico por la Administración para el Control de Drogas (DEA, sigla en inglés), que es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de sustancias ilícitas.

Según trascendió, la DEA y la DNCD comenzaron a darle seguimiento a Collado desde que en 2009 ayudó a cargar el féretro con los restos mortales de su amigo y compañero de promoción, el también coronel Amado González.

Y es que González resultó ser el brazo derecho del narcotraficante boricua David Figueroa Agosto, considerado el Pablo Escobar del Caribe, y al menos se ha asociado con Collado un cargamento de heroína incautado en República Dominicana.

La DNCD ha informado que ya le bloquearon algunas cuentas bancarias y se trata de establecer otros activos que podrían pertenecerle a Collado, quien el pasado año salió seis veces del país con destino a Puerto Rico y Miami.

El Ministerio de Defensa solicitó por segunda vez la cancelación del nombramiento de Collado como coronel al Poder Ejecutivo, una gestión que fue rechazada por el Gobierno dominicano en el 2010.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó el viernes la suspensión del coronel Collado Ureña, e informó que se coordina con agentes de la DEA su traslado a la República Dominicana.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *