Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Investigarán a oficinas de derechos civiles de administración Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Las oficinas de derechos civiles de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, serán sometidas a una investigación de dos años ante los temores existentes hoy en torno a su capacidad para funcionar con recortes de presupuestos.
La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos, un órgano bipartidista independiente, anunció en un comunicado que hasta el año fiscal de 2019 realizará una pesquisa sobre esas instituciones para determinar el grado de influencia de los presupuestos actuales y los niveles de personal.

Según la entidad, le preocupa que los recortes del Gobierno a las oficinas de derechos civiles resulten en una peligrosa reducción de la aplicación de su defensa en todo el país y ‘dejen a las comunidades de color, LGBT, ancianos, discapacitados y otros grupos marginados expuestos a un mayor riesgo de discriminación’.

Entre sus inquietudes, la Comisión mencionó la decisión del Departamento de Justicia de colocar agentes de Inmigración y Aduanas en los tribunales, lo cual señala ‘un peligroso impedimento para el acceso a la justicia para todos los estadounidenses.

También señaló que en el presupuesto destinado a la División de Derechos Civiles esa agencia federal se propone la reducción de 121 puestos.

Similares disminuciones de personal afectarán también a los departamentos de Educación, Trabajo, Salud y Servicios Humanos, y a la Agencia de Protección Ambiental, advirtió la institución.

Durante 60 años, agregó el documento, el Congreso ha encargado a la Comisión que vigile la aplicación de los derechos civiles federales y recomiende el cambio necesario.

Tomamos muy en serio esta acusación y esperamos reportar nuestras conclusiones al Congreso, al presidente y al pueblo estadounidense, indicó la titular del órgano, Catherine Lhamon.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *