Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abogado niega que el presidente de EEUU esté bajo investigación

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Un miembro del equipo jurídico de Donald Trump negó hoy que el presidente estadounidense esté bajo investigación, lo cual contradice reportes de prensa y un tuit en el que el mandatario parecía sugerir lo contrario.

Jay Sekulow.

Permítanme ser muy claro aquí, como ha sido desde el principio, el presidente no está y no ha estado bajo investigación por obstrucción de la justicia, manifestó el abogado Jay Sekulow en entrevista con la cadena NBC.

El diario The Washington Post informó el miércoles pasado que el fiscal especial para supervisar la investigación sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, había ampliado la pesquisa para incluir un examen sobre si Trump intentó interferir en el caso.

A su vez, el jefe de Estado escribió el viernes en su cuenta de Twitter que estaba siendo investigado.

El tuit del presidente fue en respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestamente estaban filtrando información al Post sobre una posible investigación contra él, explicó el abogado.

Sekulow citó el testimonio que brindó ante el Comité de Inteligencia del Senado el exdirector del Buró Federal de Investigación James Comey, quien confirmó haberle dicho a Trump en varias ocasiones que no estaba personalmente bajo ninguna indagación.

Pero, según el Post, cinco personas informadas sobre el asunto le dijeron que Mueller se iba a enfocar también en el tema de la posible obstrucción, y para ello estaba citando a altos oficiales de inteligencia como el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers.

En otra aparición televisiva este domingo, Sekulow le manifestó a la cadena CNN que la historia del periódico era una información falsa.

Nos mantenemos apegados a nuestra historia, que el presidente confirmó el viernes en un tuit, respondió el editor ejecutivo de Post, Martin Baron.

Más allá de la existencia o no de una investigación, el diario reconoció esta semana que el intento de probar posibles crímenes del jefe de Estado es un asunto complicado, pues el Departamento de Justicia ha sostenido durante mucho tiempo que no sería apropiado acusar a un mandatario en ejercicio.

En lugar de ello, la responsabilidad recaería en el Congreso para revisar cualquier conclusión de mala conducta criminal y luego decidir si se iniciaría un proceso de destitución.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *