Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Actor Daniel Day-Lewis anuncia su retiro sin explicación alguna

LONDRES, Inglaterra.- El único ganador de tres premios Oscar a Mejor Actor Principal, el británico Daniel Day-Lewis, anunció hoy su retiro de la escena cinematográfica sin explicar tan drástica decisión.

Daniel Day-Lewis.

De acuerdo con un comunicado difundido por un portavoz del artista, se trata de una determinación privada sobre la cual ni él ni sus representantes harán algún comentario más.

A la vez, el pronunciamiento expone un gran agradecimiento de Day-Lewis a todos sus colaboradores y espectadores a lo largo de muchos años.

El actor conquistó el primer Oscar en 1989 por su interpretación en Mi pie izquierdo, del director Jim Sheridan; y se alzó otra vez con la estatuilla en 2007, por Petróleo sangriento, de Paul Thomas Anderson; con quien acaba de filmar Phantom Thread, la que dice será su última película.

Otro Oscar y más premios llovieron en su carrera cuando a propuesta del director Steven Spielberg, Day-Lewis encarnó en 2012 a Lincoln, el mítico presidente estadounidense que impulsó la abolición de la esclavitud en su país.

Según la crítica cinematográfica, los numerosos lauros concedidos no alcanzan para reconocer todas sus buenas actuaciones, pues fue un impresionante renegado criado por indios en El último de los mohicanos (1992) y un médico de insaciable apetito sexual en La insoportable levedad del ser (1988).

El artista atesora varios Globos de Oro, premios Bafta y SAG, denominados así por las siglas en inglés del Sindicato de Actores de Cine.

La interpretación de Bill, el Carnicero, en la película Pandillas de Nueva York, de Martin Scorsese, dio a Day-Lewis en 2002 una nueva nominación al Oscar, y aunque no lo ganó otras instituciones como la Crítica Cinematográfica Norteamericana sí galardonaron su magistral clase en actuación en ese filme.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *