Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entérate NY

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad”

►Los peledeístas están como Balaguer: En el Alto Manhattan se comenta permanentemente que los peledeístas de NY están como Balaguer, “ciego, sordo y mudo”. No hablan, no defienden al presidente ni al gobierno. Los de Leonel se notan de brazos cruzados, y los de Danilo no se sienten en la comunidad, ni se les ve ni entre los santos espiritistas. Estos últimos sólo están pendientes de lo que hace o no hace el cónsul, y si seguimos así veremos la tercera derrota, lo diiiicen peledeístas en El Bronx y el Alto Manhattan. ¡Bueeeeno!

►El bochinche entre perremeístas NY: El ex presidente Hipólito Mejía estuvo en el local del PRM el pasado lunes 27, habló de unidad, de que buscará ser el candidato presidencial de ese partido, entre otras cosas. Pero la ausencia de Margarito de León, director internacional de la organización, se notó a leguas. De León es hombre de recurso$, leal ¡Uff! de Luis Abinader, trabajó con el viejo Rafael por muchos años en RD, y está dedicado 100×100 al partido. Diiiicen algunos perremeístas que el “turco” le ordenó que no asistiera. ¿Quién aclara eso?

¿Copiaron del cónsul de NY: Una fuente política en NY, pidiendo reservas de identidad, nos escribió: ¿El PLD en RD, así como comunitarios, políticos y profesionales en NY copiaron del cónsul Carlos Castillo? El funcionario consular, desde hace algunos meses, viene desarrollando los “encuentros comunitarios” con cero política de por medio. En los mismos está tratando de que los representativos de la comunidad criolla se empoderen de la “Agenda Dominicana”, con 42 temas para desarrollar de manera conjunta en beneficio de más de un millón de quisqueyanos que residen en el área triestatal. En otro párrafo dice que “hay que recordar lo que plantea Castillo: el trabajo se debe hacer entre todos, porque todos somos dominicanos, debemos luchar y pensar más en nuestros paisanos que residen en territorio estadounidense, ya que los que residimos aquí somos los que debemos resolverles”. Y eso lo ha publicado la prensa.
Ver: https://elnuevodiario.com.do/consul-castillo-llama-comunitarios-y-politicos-empoderarse-agenda-dominicana-ny/. Añade la fuente: “La semana pasada el titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del PLD, Elpidio Báez, informó que ese órgano partidario trabaja en la formación de un frente comunitario a nivel nacional que tiene como objetivo defender al presidente Danilo Medina. Asimismo, nació una institución en El Bronx, compuesta por reconocidos activista, político y comunitario que lleva el nombre de “Agenda Dominicana”, que no tiene el mismo objetivo que la del consulado. El pueblo dice “el que imita no progresa”.

►Lectores de César Medina en NY: Peledeístas lectores en NY del versado y respetado columnista del Listín Diario, el colega César Medina, nos han expresado que comparten 100×100 lo que enfocó en su columna del pasado jueves 29, sobre el buen trabajo diplomático que vienen realizando José Tomas Pérez, como embajador en Washington, Carlos Castillo como cónsul en NY, Frank Cortorreal como Jefe de la Misión de la RD en la ONU, y Gedeón Santos en la OEA. Un excelente equipo diplomático y consular. Hasta ahí correcto. Marcos Montilla es uno de los tantos embajadores existentes en la ONU, y que es cuñado del presidente Medina. Pero donde dicen los lectores que el columnista se equivocó es cuando plantea que el presidente del PLD-NY “con mucha frecuencia mete la mano en el bolsillo para cubrir parte de los gastos de su partido y atender a muchos compañeros en dificultades de salud o cuando pierden el trabajo. 1) Esos “compañeros no saben de qué color es la cartera de Cortorreal, y si se mete la mano al bolsillo es para rascarse, diiicen. 2) ¿Los gastos del partido? ¡Huumm!. 3) De Eduardo Selman que ni se diga, los “compañeritos” afirman que cuando fue cónsul le hizo daño a la comunidad y al partido, los casos están por montones y se pueden enumerar. ¿Se oye o no se oye?

►¿Cátedra anticorrupción en NY?: Mientras Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del PLD, denuncia que las protestas que se organizan en RD contra la impunidad y la corrupción están siendo auspiciadas por los norteamericanos, aquí en NY, Alexis Joaquín Castillo, ex reformista, exfiscal del DN y actual director del Instituto de Criminología de la UASD, así como el politólogo, abogado y periodista Fernando Aquino, serán los oradores de una conferencia sobre el tema. ¿Es la corrupción administrativa un delito organizado?. Será el domingo 16 de julio a las 3:00 p.m. en la iglesia Holly Spirit, que dirige el padre dominicano Ricardo Fajardo. Está ubicada en el 1940 de la avenida University con Burnside en El Bronx. Para ese mismo día se ha convocado la “Marcha Verde” en la urbe. ¡Huumm!

►Repercute en NY denuncia de Adocco: En esquinas de vías públicas del Alto Manhattan se discute a todo dar la denuncia de Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) de que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se beneficia de informaciones privilegiadas sobre potenciales proyectos turísticos en el sur del país, para adquirir inmuebles en la zona, incurriendo en los delitos de tráfico de influencia y prevaricación al adquirir el hotel Baoruco Beach Resort, de Barahona, “práctica prohibida en el artículo 146 de la Constitución”. “Nadie va a aceptar que el ministro de Obras Públicas fuera pura y simple un adquiriente, porque se interesó por ese inmueble, no, él obtuvo esa facilidad por su condición de funcionario, pero lo más grave de esto es que al poco tiempo de adquirir este inmueble sus vías de acceso fueron construidas por el ministerio que él dirige”. ¡Que siga la fiesta, y mañana gallo!, diiiicen en NY.
Ver: http://elnacional.com.do/adocco-ve-privilegios-a-funcionario/

►Un valor dominicano en NY: Ramón Aníbal Ramos es un reconocido locutor criollo establecido desde hace décadas en La Gran Manzana, con su programa “El Show de Ramón Aníbal”, poniendo su profesionalidad al servicio de incontables organizaciones comunitarias, sociales y deportivas, entre otras. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace con frecuencia, dígale “Ramón Aníbal, usted es un valor nuestro en NY”.

►Nuestras condolencias: Nuestras sentidas condolencias a un dominicano ejemplar, valorado, y conocido dentro de la comunidad criolla en NY, Radhamés García, dirigente del PRSC y activo miembro del movimiento verde, por el fallecimiento de su esposa Kirsis Corporán el 26 de mayo, y un mes después su madre Vianela García, el 7 de junio del presente años. Paz a sus almas.

►Cultura general: 45 presidentes han tenido los EEUU. Sólo incluye aquellos que juraron después de la ratificación de la Constitución, que entró en vigor el 4 de marzo de 1789. Los primeros 3 mandatarios fueron George Washington, John Adams y Thomas Jefferson.

►Servicio comunitario: El nuevo portal web del Gobierno de EEUU contiene informaciones actualizadas sobre los servicios y beneficios que ofrece. Visítela o llame al 1-844-872-4681. Expresiones dominicanas que tienen un significado y que las nuevas generaciones deben conocer: Fuñir = molestar, fastidiar. Maltallao = Persona con un cuerpo deforme, en desproporción o poco escultural.

►Cita histórica: ¡Confianza!, es la única manera de terminar con este desorden, con este caos institucional que nos corroe hasta el alma, es darle significado a las leyes, al compromiso político, no solo respondiéndole a los compañeritos del partido o claque, sino al pueblo, sus leyes y a Dios. (Rafael Ramírez Ferreira – Mayor General ® E.N.)

Ramón Mercedes
Periodista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *