Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Creación de empleos se aceleró más de lo previsto en junio

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La creación de empleo en Estados Unidos se aceleró más a lo previsto en junio y los empleadores aumentaron las horas de los trabajadores, en señales de fortaleza del mercado laboral que podrían mantener a la Reserva Federal en curso a una tercera alza de las tasas de interés este año, pese a una inflación contenida.

El desempleo en EE.UU. podría caer al 4,9% según analistas de la Oficina de Estadídsticas Laborales.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 222.000 puestos de trabajo el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, superando las expectativas de los economistas de la creación de 179.000 plazas.

En tanto, la tasa de desempleo subió a un 4,4% desde el mínimo en 16 años de 4,3%, pero eso se debió a que más personas buscaban empleo, una señal de confianza en el mercado laboral.

Sin embargo, los salarios promedio por hora aumentaron en junio apenas 4 centavos de dólar, o un 0,2%, después de haber subido un 0,1% en mayo. El resultado dejó el incremento anualizado de sueldos de trabajadores en 2,5% desde el 2,4% de mayo.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *