Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Centro Cultural Perelló consolida vínculos culturales con Azua

AZUA, República Dominicana.- En ocasión de afianzar lazos con las organizaciones educativas y los gestores culturales de la hermana provincia de Azua, la directora del Centro Cultural Perelló, artista plástica Julia Castillo, giró visitas de cortesía en entidades dedicadas a la formación y desarrollo de las artes en esta provincia del sur central.

Los encuentros fueron efectuados con los principales directivos y responsables de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), la Fundación Avance para el Desarrollo de la Provincia de Azua y el Centro Cultural Héctor J. Díaz.

El objetivo fundamental fue poner a disposición la plataforma del Centro Cultural Perelló para mantener y fortalecer los lazos de hermandad que caracterizan desde siempre a los gestores de Azua y de la provincia Peravia, así como intercambiar impresiones sobre proyectos de interés común en áreas como educación, gestión cultural, artes, medioambiente y desarrollo social.

Igualmente fueron distribuidos entre las tres instituciones varios ejemplares del último aporte bibliográfico del CCP, las “Editoriales Páginas Banilejas” (c. 1941-1975), como forma de dar a conocer el fondo y motivar la investigación histórica de la revista, cuya colección completa forma parte del Registro Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe de la UNESCO (MOW-LAC).

En UTESUR la directora del CCP, quien también es economista, fue recibida por el Ing. Virgilio López Azuán, rector de la academia de estudios superiores con sede en el centro de la ciudad. Allí compartieron pareceres sobre posibles intercambios, programas formativos en conjunto y conferencias que beneficien tanto a estudiantes de UTESUR como a la comunidad cultural de la provincia Peravia, haciendo énfasis en los temas académicos e historiográficos.

De su parte, el encuentro en la sede de la Fundación Avance para el Desarrollo de la provincia de Azua, tuvo como protagonista al historiador Apolinar Medrano, quien hizo las veces de contacto para la realización de las demás visitas, y con quien Castillo intercambió opiniones, fundamentalmente en el aspecto del vínculo histórico entre ambas provincias del sur dominicano, así como posibles colaboraciones en temas de investigación y fomento del estudio histórico por parte de niños y jóvenes.

El periplo culminó en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes que se enclava en el magnífico Centro Cultural Héctor J. Díaz, siendo allí recibidos por el director Rannel Báez y un equipo de gestores y profesores de arte, entre ellos Bayardo Ortiz, quien imparte teatro también en el CCP. Al final del encuentro, se coordinaron estrategias para colaborar mutuamente en la creación y gestión de una red de autores del sur para la XIII Feria del Libro Azua 2017, a celebrarse en el mes de octubre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *