Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Hogares en crisis van en aumento por falta de ayuda

BANÍ, República Dominicana.- La directora general del Centro de Atención Integral a la Familia -Cainfa-, Mary Cris Sánchez, aseguró en el programa dominical Primer Momento TV que uno de los objetivos de la institución es contribuir a tener un hogar más seguro y estable desde el punto de vista emocional.

Mary Cris Sánchez, invitada del programa y Luis De Los Santos, periodista conductor del espacio televisivo. Foto | Primer Momento.

La licenciada Mary Cris Sánchez declaró hay necesidades en el núcleo familiar y que el Centro ha sido capaz de identificar porque cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales en el campo de la sicología, siquiatría y terapia emocional.

Sánchez, quien es graduada de sicóloga de la Universidad O & M, con maestría en Terapia Familiar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, afirmó que todos las personas necesitan ayuda sicológica ante una pregunta del periodista Luis De Los Santos, conductor del programa de televisión.

La profesional de la sicología sostuvo “Cainfa es cuidadoso cuando va a evaluar los aspectos emocionales de las personas.

Cuando se le preguntó sobre las familias disfuncionales y por qué ha ido en aumento, Mary Cris Sánchez señaló “hay muchos problemas en los hogares que necesitan ser atendidos por profesionales del Centro de Atención Integral a la Familia”.

Obviamente, los hogares disfuncionales están relacionados a varios factores como conflictos entre los padres, falta de modelos, irrespeto y violencia verbal y física entre los miembros de la familia, entre otros.

Sobre la crisis de valores, se le pidió que dijera qué hacer para que un hogar sea estable, la también profesora de la Universidad Federico Henriquez y Carvajal, -UFHEC Centro Baní- expresó las familias deben buscar ayuda sicológica y terapéutica.

El Centro de Atención Integral a la Familia está situado en la calle Padre Billini, esquina Sánchez # 3, y el teléfono es 829-267-3088.

PrimerMomento

 

Una respuesta para BANÍ | Hogares en crisis van en aumento por falta de ayuda

  1. Mary Cirs Sanchez

    julio 10, 2017 a las 2:05 PM

    Gracias por colaborar desde esta tribuna, con este hermoso trabajo en pro del bienestar y estabilidad familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *