Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Alfabetizados irán a escuelas vocacionales y laborales

BANÍ, República Dominicana.- El coordinador provincial del plan gubernamental Quisqueya Aprende Contigo, Luis Castillo, declaró al programa dominical Primer Momento TV que en los próximos 100 días van a redoblar los trabajos para alcanzar la meta de registrar al resto de los analfabetas en la provincia Peravia.

Luis Castillo, invitado del programa, y Luis De Los Santos, anfitrión del espacio audiovisual. Foto | Primer Momento.

El licenciado Luis Castillo agregó es una tarea ardua pero, por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, intensificarán el cronograma del programa en la que ahora juega un papel fundamental el Ministerio de Educación.

Castillo significó que educación modular básica flexible busca que aproximadamente dos mil estudiantes, alfabetizados por el plan Quisqueya Aprende Contigo, puedan accesar al año escolar 2017-2018.

Cuestionado sobre las escuelas vocacionales y laborales, Castillo recalcó que el marco de la educación modular básica flexible van a implementarlas para asi ir capacitando a la eventual mano de obra que necesitarán las industrias y las empresas.

En la provincia Peravia, el plan gubernamental de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo tiene suficientes razones para celebrar. Y es que cuando se inició ese programa en el año 2013 había 18 mil 561 personas quye no sabían leer ni escribir, lo que representaba un 15.3% de la población.

En esta provincia, ese plan ha logrado bajar esa tasa de 15.3% a 7.1%. Hoy solo registran a 8 mil 451 iletrados.

Par los días 3, 4 y 5 de agosto del próximo mes han anunciado una jornada nacional de inscripción para registrar a los que no están alfabetizados.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *