Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Siete provincias del país en alerta por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siete provincias dominicanas amanecieron hoy en alerta por posibles inundaciones debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada y una onda tropical.
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso una alerta verde (informativa) para las provincias de Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo.

Previamente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esos territorios posibles inundaciones debido a las lluvias que se prevé se registren en el país como consecuencia de una onda tropical y una vaguada ubicada en el noreste.

Anoche llovió en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para este martes, la Onamet pronostica que la onda tropical se ubicará en la parte oriental de Cuba, alejándose del país, pero República Dominicana estará bajo los efectos de la vaguada que mantendrá condiciones propicias para que continúen las precipitaciones.

Habrá lluvias acompañadas de tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, según el parte meteorológico.

En abril, mayo y junio el país sufrió inundaciones por fuertes lluvias ocasionadas por dos vaguadas que causaron severos daños materiales en el Norte y el Este y obligaron a evacuar a miles de personas de lugares de riesgo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *