Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Capturan formación de hielo extraterrestre en tiempo real

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Investigadores estadounidenses capturaron por primera vez la congelación del agua en una forma extraña y densa -llamada hielo VII- que se encuentra naturalmente en ambientes de otro mundo, informó hoy la Universidad de Stanford.
Además de ayudar a los científicos a comprender mejor esos mundos remotos, los hallazgos podrían revelar cómo el agua y otras sustancias experimentan transiciones de líquidos a sólidos.

De acuerdo con los expertos, aprender a manipular esas transiciones podría abrir el camino algún día al diseño de materiales con nuevas propiedades exóticas.

Esos experimentos con agua son los primeros de su tipo, lo que nos permite ser testigos de un trastorno fundamental a la transición de orden en una de las moléculas más abundantes en el universo, afirmó la autora principal del estudio Arianna Gleason, investigadora postdoctoral de la Universidad de Stanford.

Los científicos han estudiado durante mucho tiempo cómo los materiales sufren cambios de fase entre los estados de gas, líquido y sólido, pero dichas transformaciones pueden ocurrir rápidamente y en la diminuta escala de meros átomos.

Lo que nuestro nuevo estudio demuestra, y no se ha hecho antes, es la capacidad de ver la estructura del hielo en tiempo real, dijo al respecto Wendy Mao, profesora asociada de Ciencias Geológicas e investigadora principal del Instituto de Stanford para Materiales y Ciencias de la Energía.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *