Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Regidores revelan excedente de más de 4 millones de pesos

BANÍ, República Dominicana.- Algunos regidores han puesto a circular un documento que da cuenta de que en el actual presupuesto municipal hay un excedente de 4.8 millones de pesos que está siendo manejado a discreción por el alcalde Chacho Landestoy.

Escenario de una de las sesiones del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Baní. Foto archivo | PrimerMomento.

El escrito, que está dirigido a “amigos de la alianza”, destaca que en el plan de gastos 2017 de la municipalidad de Baní se han destinado 185.4 millones de pesos.

Según esa proclama, la ley municipal en su artículo 21 asigna un 25% para gasto de personal equivalente a 46.3 millones de pesos.

De acuerdo a datoss suministrados por el encargada administrativa del Ayuntamiento de Baní -agrega el documento- se gasta 22.46%, un total de 41.5 millones de pesos.

Para profundizar el argumento de que los ediles merecen que se les pague dietas y viáticos, en el documento aparece un cálculo de lo que sería el gasto adicional por ese concepto.

Trece regidores multiplicados por veinte mil totalizarían 260 mil pesos durante 7 meses. Explica que aprobando la dieta, aun quedaría un sobrante de 3.0 millones de pesos para que el alcalde haga lo que quiera, explica el documento.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *