Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Ediles rechazan pedido de revocación hecho por el alcalde

BANÍ, República Dominicana.- Por una estrecha votación -5×4 y una abstención-, los ediles desestimaron una solicitud de reconsideración presentada por el alcalde Chacho Landestoy para que se revocara la decisión de aprobar una compensación para dietas y viáticos a los regidores, de acuerdo a la ley 176-07.

Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní. Foto crédito | ElPoderBanilejo.

La propuesta del concejal Diego Soto, que fue defendida con firmeza por el mismo autor, se fundamenta en que hay un excedente económico en la administración municipal que puede aplicarse inmediatamente y en forma retroactiva para pagar dietas y viáticos.

Los ediles que votaron a favor fueron Cristian Castillo, Diego Soto, José Tejada, Mabel Castillo y Leonidas Díaz. En contra de la propuesta levantaron sus manos Yomaira Peña, Héctor Moscat, Juan Germán, y Carolina Díaz. La concejal Miguelina de la Cruz se abstuvo de pronunciarse en la votación.

CONTRALORÍA

El contralor municipal, Bertinio Bernabel, afirmó el Ayuntamiento no dispone de recursos económicos para sustentar la aprobada resolución, ya que la misma no fue contemplada en el actual presupuesto municipal.

Pidió a los regidores que meditaran sobre esa decisión.

CAROLINA DÍAZ

La concejal Carolina Díaz volvió a salvar su voto al mantenerse firme en su posición original. “Este no es el momento; el presupuesto ha sido elaborado; estoy de acuerdo debe haber un aumento general de salarios y los trabajadores de Ornato y Aseo Urbano deben ser los primeros en recibir el incrmento, pero para el próximo año fiscal 2018”.

YOMAIRA PEÑA

Al manifestar su respaldo a su colega Carolina Díaz, la concejal Yomaira Peña rechazó que se levante como argumento un excedente de las finanzas del Ayuntamiento. “Esas son apropiaciones de la administración para atender casos de emergencia”.

JUAN GERMÁN

El concejal Juan Germán mostró su desacuerdo con el pago de dietas y viáticos alegando “es ilegal, porque se necesitan soportes y justificaciones” para luego sostener que es un aumento de sueldo camuflajeado, por lo que consideró es violatorio a la Constitución de la República.

-La Constitución prohibe legislar para si mismo; se debe legislar para los que vienen y no para los que están -precisó Germán en la Sala Capitular.

 

PrimerMomento

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *