Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Regidora exigió respeto de Oficina de Relaciones Públicas

BANÍ, República Dominicana.- La regidora Carolina Díaz pidió a la encargada del Departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía, más respeto y consideración hacia los miembros del Concejo Municipal, al destacar que ellos son funcionarios electos.

La regidora Carolina Díaz -en primer plano- y a su derecha Judith Darian Peguero, encargada de Relaciones Públicas, durante la sesión del Concejo Municipal. Foto crédito | ElPoderBanilejo.

Díaz dijo que Judith Darian Peguero se cree toda poderosa, y que es la alcaldesa de Baní. La emplazó a que respete a todos los regidores porque aquí son autoridades.

La reacción de Díaz a Peguero es por solicitudes de grabación de la sesión pasada que hizo tanto ella como su colega Leonidas Díaz, cuyas peticiones aun no han sido entregadas porque, supuestamente, la encargada de RRPP habría dicho que se la jugaría y no se las haría llegar.

La edil exigió al presidente del Concejo, Héctor Moscat que imponga su autoridad sobre ciertos funcionarios de la Alcaldía, “porque se creen con todo el poder de hacer lo que quieran, incluso irrespetarlo”.

Carolina Díaz dijo quería saber cuál es la función de la encargada de Relaciones Públicas. “Es alcaldesa o regidora; somos autoridades; no vamos a aceptar maltratos; debe liberar las grabaciones; Relaciones Públicas no está por encima de nosotros (as)”.

En tanto, el concejal Leonidas Díaz dijo hay un cuestionamiento a la agenda, y negó que se haya referido al año 2016. “Hay que buscar el acta; hablo del 2017; es falso; hablé con la verdad”.

Volvió a pedir la documentación de esa sesión, cuya responsabilidad recae en la Oficina de Libre Acceso a la Información. Carolina Díaz y Yomaira Peña recalcaron que le asiste el derecho de acceso a las grabaciones de la pasada sesión del mes de junio..

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *