Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Castigarán a violadores de Plan Regulador del Municipio

BANÍ, República Dominicana.- El Concejo de Regidores aprobó poner en ejecución un régimen de consecuencias a quienes incurran en violaciones de construcciones de casas, edificios, negocios y estacionamientos en el municipio de Baní.

La nueva ordenanza municipal obliga a la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento a seguir lo que establece el Plan Regulador y, al mismo tiempo, ordena que cualquier proyecto de construcción debe ser llevado a la Sala Capitular para que lo apruebe o lo rechace, según las recomendaciones de los ingenieros y arquitectos del cabildo.

La resolución abarca desde la detención de obras, compensación económica, penalización social hasta cancelación por violar la referida ordenanza.

La Presidencia del Concejo de Regidores, conjuntamente con el ejecutivo municipal dispondrá detener dicha obra, y se auxilarán de los mecanismos que posee el Ayuntamiento para casos de esta naturaleza.

Se sancionará a cualquier funcionario que haya violado esta resolución municipal con un monto no menor a 25 salarios mínimos del sector público.

Se impondrá un impedimento de ejercer la posición de director de Planeamiento Urbano y encargado de Obras Municipales por los próximos 20 años a partir de su despido o renuncia.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *