Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fallece exdirectivo de Federación Internacional de Fútbol

NUEVA YORK, Nueva York.- El exdirectivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Chuck Blazer falleció aquí a los 72 años, confirmaron hoy medios de prensa.

Chuck Blazer.

Sus abogados ratificaron su muerte al diario The New York Times y a la cadena televisiva ESPN a través del presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati.

Acusado de corrupto y luego confidente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés), Blazer resultó figura clave en el escándalo que sacudió a la FIFA en 2015.

El exsecretario general de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) entre 1990 y 2011 se hizo célebre por cobrar el 10 por ciento de cada contrato de trasmisión de grandes eventos futbolísticos.

Se desempeñó también como vicepresidente de su Federación nacional y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, entre 1996 y 2013, hasta que la Comisión de Ética lo expulsó de por vida, tras ser acusado de graves cargos de corrupción.

Blazer, que sufría desde hace tiempo cáncer de colon y otros problemas de salud, aceptó colaborar con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, Estados Unidos) tras ser acusado judicialmente de sobornos, evasión impositiva, crimen organizado y lavado de dinero.

La investigación judicial desnudó excesivos gastos en lujosos restaurantes y suites de todo el mundo, propiedades en Miami y Bahamas, y gastos en desvíos de más de 20 millones de dólares a cuentas en Islas Caimán y Bahamas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *