Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Piden investigar a DNCD y la Fiscalía de Peravia

BANÍ, República Dominicana.- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Peravia-Ocoa-Azua, Alfredo Cabrera Moscat, demandó una investigación y sanciones para el fiscal adjunto de Baní, Jacinto Herrera y la Comandancia local de la DNCD, por estos haber allanado indebidamente la residencia materna del periodista Johnny Báez.

Los nuevos dirigentes del gremio periodístico, seccional sur central, cuando eran juramentados por el presidente nacional, Olivo de León. Foto | PrimerMomento.

El referido allanamiento fue encabezado por el fiscal adjunto Jacinto Herrera, en la casa familiar del periodista Báez, ubicada en la calle Las Carreras No. 26, entre las calles Santomé y la Duvergé, de esta ciudad de Bani, donde reside la señora Nery Mejía, prima del periodista y sus hijos menores de edad.

Allí se apersonó un nutrido contingente de la DNCD y el fiscal adjunto Herrera, y le expresaron a la señora Mejía, que estaban actuando por una denuncia contra una tal “Kika”, que según ellos vivía allí y procedieron de inmediato a casi desmantelar la vivienda y al no encontrar nada, solo se marcharon del lugar sin decirle nada.

“Estamos demandando como CDP que el procurador fiscal de Peravia, lic. Constantino Beltré, ordene de inmediato una investigación al respecto, y básicamente a las actuaciones de este fiscal adjunto, de quien hemos recibido muchas quejas de la ciudadanía por actuaciones similares, y que respondan económicamente por los daños realizados en el lugar”, enfatizó el secretario general del CDP.

No es la primera vez que la DNCD y la Fiscalía de de Peravia realizan allanamientos indebidos a periodistas de esta localidad. Se recuerda que hace un tiempo “se equivocaron” y allanaron la vivienda del periodista Fausto Soto Bernabel, dijo Cabrera.

Cabrera anunció que en ese sentido realizarán una visita el próximo lunes al procurador fiscal, Constantino Beltré, acompañados del presidente nacional del CDP, periodista Olivo de León.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *