Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Abogado planea llevar caso de regidores al TSA

BANÍ, República Dominicana.- Un abogado anunció procederá a impugnar la resolución del Concejo de Regidores que dispone el pago de compensación por dietas y viáticos a los ediles de la Municipalidad, cuyo monto totalizaría 20 mil pesos más al sueldo mensual de cada miembro de la Sala Capitular.

Jorge de los Santos, reconocido abogado banilejo podría solicitar a la Cámara Civil y Comercial de la provincia Peravia, la anulación de la resolución del Concejo de Regidores de Baní. Foto archivo | Primer Momento.

-A estos concejales hay que ponerles frenos para que no continúen haciéndole daño a la Municipalidad -afirmó el abogado Jorge de los Santos.

De los Santos sostuvo, además, se han cometido abusos contra empresarios, comerciantes y hombres y mujeres de negocios en el municipio Baní, y dijo que ese comportamiento viene de los concejales.

“La Constitución prohíbe que se legisle para su beneficio personal”, argumentó al prometer que llevará el caso al citado tribunal, por considerar ilegal la disposición que significa en la práctica un aumento de salario para cada concejal.

La demanda de nulidad a la resolución del Concejo Municipal de Baní podría ser llevada ante la Cámara Civil y Comercial de la provincia Peravia -que asume la función de Tribunal Superior Administrativo (TSA)- para que decida sobre la legalidad de la medida adoptada por los regidores de esta localidad.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *