Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Viaje del alcalde a Boston no fue conocido y aprobado

BANÍ, República Dominicana.- La solicitud de permiso que hiciera el alcalde Chacho Landestoy para encabezar una comitiva del Ayuntamiento, que visitará la ciudad de Boston, no fue conocida ni aprobada en la pasada sesión del 12 de julio del Consejo de Regidores de esta Municipalidad, pero ni el presidente del Cabildo, Héctor Moscat ni el secretario de la Sala Capitular, Wilson Guerrero, dieron explicaciones por qué no se debatió este punto que, supuestamente, debió haber estado en agenda.

En la parte superior de la composición fotográfica, el alcalde Chacho Landestoy, y abajo aparecen los regidores Juan Germán y Yomaira Peña. Foto crédito | ElPoderBanilejo.

El venidero 23 de julio se efectuará el decimo Convite Internacional Banilejo, un evento al que asisten miles de personas de la provincia Peravia, República Dominicana, Latinoamérica, el Caribe y EEUU.

En el oficio que le hizo llegar el alcalde a la Sala Capitular, el ejecutivo municipal informó que lo acompañarán los regidores Yomaira Peña y Juan Germán, así como también la comunicadora Paloma Lora.

En el citado memorándum no se dijo cuál es el costo del viaje y quién o quiénes pagarán por el mismo.

De acuerdo a la ley 176-07, inciso B, una de las funciones de los regidores es conocer y aprobar las delegaciones que representan sus respectivos municipios.

Fuentes informativas indicaron que el alcalde prefirió escoger a dos regidores para ese periplo sin explicar por qué tomó la decisión por encima del Concejo Municipal.

En relación a ese viaje, la edil Mabel Castillo le preguntó a la gerente financiera, Yeni Bobre, cuánto va a costar, pero la funcionaria no dio explicaciones, por lo que se entiende ha sido planificado como un gasto discrecional, incluso, ignorando el control y fiscalización que debería tener el Concejo de Regidores como contrapeso del ejecutivo municipal.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *