Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Sugiere a Concejo de Regidores crear Oficina de Prensa

BANÍ, República Dominicana.- Ante los conflictos de poderes que se originan entre los ediles y la Oficina del alcalde, y porque las informaciones oficiales del Concejo no se difunden, oportunamente, hacia la población, el analista político Juan Martínez cree que los regidores deberían aprobar el nombramiento de un periodista o comunicador capacitado que asuma las responsabilidades de presentar los hechos y reportes tal y como ocurren cuando se conocen y se debaten diferentes temas que afectan al municipio de Baní.

Juan Martínez. Foto archivo | Primer Momento.

Para el también comentarista del espacio audiovisual Matutino Tele 10 del canal 10 de Intercable Banilejo, ese profesional de la comunicación social debería ser un ente imparcial, que no se incline ni para uno ni para otro bando; que sea capaz de producir reportes y boletines informativos veraces y objetivos, lo que fortalece la institución.

En uno de los programas de Matutino Tele 10 esta semana, el abogado Juan Martínez explicó a la teleaudiencia que es importante que el Concejo Municipal contemple esa posibilidad debido al choque de poderes que se ha dado entre la oficina del alcalde y los regidores.

En su comentario, Martínez puso como ejemplo la desagradable confrontación entre dos regidores y la encargada de Relaciones Públicas del alcalde. Los ediles habían reclamado por qué no les han entregado copias de video de la penúltima sesión. La funcionaria responsable respondió que no lo ha hecho porque su oficina ha tenido mucho trabajo.

La regidora Carolina Díaz exhortó a Héctor Moscat a imponer su autoridad como presidente del Concejo para que ese tipo de situaciones no ocurran. “Somos funcionarios electos”, repitió una y otra vez la edil en la sesión de este miércoles 12 de julio.

El político y abogado Juan Martínez piensa que Judith Darian Peguero es la relacionadora pública del alcalde y no del Ayuntamiento como institución. “Por eso, se ha dado este conflicto; el Concejo de Regidores debería tener su propia oficina de Prensa”.

Hace varios meses, el periodista Luis De Los Santos le recomendó al presidente del Concejo Municipal que entregara copias del contenido de todo lo que se vaya a conocer, debatir y aprobar en las sesiones del Cabildo para que los representantes de la prensa pudieran hacer un mejor trabajo, pero se desconoce si esa observación fue acogida y si están preparando algún tipo de protocolo para la implementación de una posible política de relación con los medios de comunicación social.

PrimerMomento

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *