- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasCerca de tres mil evacuados por incendio en California

Cerca de tres mil evacuados por incendio en California

- Advertisement -spot_img
SANTA BÁRBARA, California.- Casi tres mil personas fueron evacuadas a raíz del incendio que afecta hace una semana al condado de Santa Bárbara, en el sur del Estado de California, difundieron hoy medios locales.
De acuerdo con el diario USA Today, suman dos mil 700 los residentes que debieron dejar sus hogares cerca del incendio de Whittier, que hasta el momento destruyó ocho casas y 12 dependencias.

El fuego, iniciado el 8 de julio, se localiza en las montañas de Santa Ynez, a ambos lados de la autopista 154, y provoca daños en una zona que no se quemaba desde 1955.

A las 06:55 hora local de este sábado cubría un poco más de 70 kilómetros cuadrados y estaba controlado en un 35 por ciento, según el reporte del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

La entidad difundió que 38 equipos de bomberos, 103 motores, 22 tanques de agua, 14 helicópteros y 18 excavadoras, en total más de mil 600 personas, participan en las labores para frenar las llamas.

Un informe publicado el 1 de junio proporcionó una perspectiva de incendios forestales durante los calurosos y secos meses de verano en el estado y previó riesgo alto en el interior del sur de California en julio, y en partes del norte durante agosto y septiembre.

El último invierno fue uno de los más húmedos registrados en ese territorio en años y dejó colinas cubiertas de hierba y otros tipos de vegetación, que con el verano se secan y se convierten en combustible para la rápida propagación de fuegos, a menudo empujado por fuertes vientos.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img