Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reserva Federal de EEUU impone millonaria multa a banco francés

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció hoy una multa de 246 millones de dólares al banco francés BNP Paribas y a algunas subsidiarias norteamericanas por ”prácticas inseguras y poco sólidas en los mercados de divisas”.

El edificio de la Reserva Federal en Washington es sede de la reunión de los que elaboran la política momentaria de EE.UU. Foto | Reuters

La Junta de la Fed impuso la multa después de encontrar deficiencias en la supervisión y controles internos de BNP Paribas respecto al personal encargado de comprar y vender dólares, así como monedas extranjeras, indicó el organismo financiero en un comunicado.

De acuerdo con la Fed, la entidad bancaria gala fue incapaz de detectar o aportar soluciones al hecho de que sus operadores usaran salas de mensajería electrónica para discutir con operadores competidores sobre sus posiciones en el mercado cambiario.

La entidad financiera estadounidense señaló que la multa está relacionada con actividad ocurrida de 2007 a 2013, y según el BNP Paribas, desde entonces ha fortalecido la supervisión interna y las medidas de cumplimiento, pero prometió continuar con esas mejoras.

El banco francés agregó que lamenta profundamente la mala conducta pasada, a la que calificó como una clara violación de los altos estándares en los que opera el grupo.

BNP Paribas se encuentra entre varias entidades bancarias mundiales que han enfrentado multas por miles de millones de dólares, sanciones regulatorias y retos legales sobre el uso de salas de chat para influir en los tipos de cambio, y algunas de las personas involucradas fueron sometidas a procesos penales.

La sanción de este lunes marca las últimas medidas de la Fed en el marco de una larga campaña contra la fijación de precios en los mercados de divisas, en la que diversos bancos ya se declararon culpables de conspirar para manipularlos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *