- Advertisement -spot_img
InicioOpiniónEntérate NY

Entérate NY

- Advertisement -spot_img

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad

►Ahora va por la senaduría de Santiago: Después que el diputado de ultramar Rubén Luna asistiera junto al canciller Miguel Vargas Maldonado al acto de lanzamiento del programa “Consulado en su hogar” la semana pasada, una fuente de irrefutable crédito nos confirmó que el legislador está invirtiendo todos sus recursos, humanos y económicos, en la plaza de Santiago, ya que aspira a convertirse en el senador de allí por el PRD. Por eso es que no invierte nada en el partido ni en la militancia en NY, NJ, CT, PA, MA y RI, porque todo es para el Cibao, sostuvieron algunos “compañeritos” en el Alto Manhattan. “Vueltas al globo y buena suerte».

►¿Dividida Marcha Verde en NY?: Los escasos seguidores de Opción Demócratica en NY (Minou Mirabal) quisieron imponerse en la marcha, (fulano no, sutanejo tampoco), pero los otros organizadores no le aceptaron sus posiciones, a pesar de que impusieron a Auretnisse Santos a leer el manifiesto. Cada quien llevó su grupo y desfilaron de manera separada. Jairo Guerra, del PRM, iba a leer un discurso, pero Abinader llamó el sábado en la noche y ordenó participar pero no buscar protagonismo. Radhames Pérez (AlPaís) discurrió con sus gentes sin ton ni son. Para evitar protagonismo, los organizadores acordaron que mujeres no pertenecientes a ningun partido, desfilaran de primero. La foto gigantezca de Hipólito en la marcha desató los demonios entre sus seguidores, y que este lunes en el local del partido se las arreglarán con la secretaria general, Margarita Pichardo, por aceptar eso, según proclamó la perremeista Mary Luz Fermín. Al concluir el acto, decenas de los organizadores se dirigieron al restaurant “Dyckman Express” y allí quisieron darle continuidad a la actividad “vociferando a unísono”, con altoparlantes, pero el empleado Telera exclamó a todo pulmón, muy desentemente, “la marcha terminó, aquí no, porque en el negocio hay clientes que no están en nada de esto”, sugerencia acogida sin mayores inconvenientes. La marcha fue un éxito y acudieron más de 5 mil personas, diiiicen muchos.

►El Sol de la Mañana en el consulado: Este programa, con Martínez Pozo, Euri Cabral, José La Luz y Consuelo Despradel, entre otros, transmitió en vivo desde el consulado de NY el pasado miércoles. Le hicieron preguntas al cónsul Carlos Castillo desde todos los ángulos (tucanos, los haitianos, su relación con Leonel, sobre el PLD-NY y la comunidad), respondiendo cada una de ellas de manera clara, precisa y convincente. Demostró capacidad, conocimiento del estado y de la comunidad en EEUU, fueron las expresiones de muchos dominicanos que se encontraban en la sede buscando sus documentos. Otros expresaron que hay una diferencia enorme entre el actual incumbente y el anterior. Antes, el “Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana” (CACD) funcionó exclusivamente en el despacho, todo fue ABM (Allante, Bulto y Movimiento), acompañado de mucha prensa; ahora el trabajo comunitario es una realidad, «Agenda Dominicana y Consulado en su Hogar”, expresaron. “Vox populi, vox Dei = La voz del pueblo, es la voz de Dios», diiicen peledeistas en la urbe.

►Una acción desquiciada: Criollos en NY condenaron la infame y esquizofrénica acción del joven dominicano Julien Rodríguez, quien residía en la calle 188 con la avenida Grand Concourse, en El Bronx, a pocos metros de donde velaban los restos de la asesinada agente policial de origen dominicano Miosotis Familia, al poner música a todo volumen en una enorme bocina inrrumpiendo la solemnidad del acto fúnebre. 20 policías acudieron a su apartamento para que la bajara, y les respondió que se sentía satisfecho con su acción, porque odiaba los policías por un doble asesinato en el que uniformados mataron un hermano suyo y su mejor amigo. No se supo de dichas muertes, reportó The New York Post. Rodríguez fue expulsado del edificio por el casero. Muchos quisqueyanos aplaudieron su expulsión.

►¿23 policias muertos en lo que va 2017 en RD?: Varios ex agentes policiales dominicanos en NY nos escriben. Veamos: Queremos que usted dé a conocer nuestra petición de que los 23 agentes policiales muertos en el cumplimiento de su deber en lo que va del presente año en RD, son también seres humanos. Esos comunitarios, políticos y profesionales que por quitar un pelo elevan su voz de protesta, que hagan lo mismo con estos uniformados, que son tan dominicanos como ellos mismos. Hay policias corruptos y malos, pero no todos deben juzgarse por igual. El país es de todos no de un grupo ni sector. ¡Se oye o no se oye!

►Apoyan impedimento salida RD: Según los análisis, comentarios y conversaciones entre criollos del Alto Manhattan, están de acuerdo que a todo aquel que le pongan una multa por tránsito en RD y no la pague, le impongan impedimento de salida como lo plantea la nueva directora del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terreste (INTRANT).

►Un valor dominicano en NY: Uno de los jóvenes con más luces para enfocar la realidad de los dominicanos en el exterior es Alberto Jiménez. Brillante, acusioso y visionario. Posee varios proyectos que aplicados se resolverían un sin número de problemas que afectan la comunidad en ultramar. Desde las organizaciones “Acción Social”, “Prensa & Comunidad”, y su programa de TV “Con Voz Propia” (Spetrum canal 19-93), ha venido ofreciendo respaldo, ayuda y asesoramiento valiosos a la comunidad en la urbe. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace con frecuencia, dígale “Alberto, usted es un valor nuestro en NY”.

►Cultura general: Hace 40 años (13 de julio 1977) se produjo un apagón general en NY por 25 horas. Se reportaron 1,000 incendios, incluyendo uno masivo en la avenida Morris con la calle 183, en El Bronx; los Mets de NY jugaban con los Cachorros de Chicago en el Shea Stadium, la policía buscaba desesperadamente al asesino en serie “Hijo de Sam”; 1,600 tiendas fueron saqueadas; 3,700 personas arrestadas; y las pérdidas materiales calculadas en más de 300 millones de dólares.

►Servicio comunitario: The Administration for Community Living (ACL) ofrece ayuda para los ancianos en cada ciudad de EEUU. Los programas incluyen mejorías para sus vidas en la comunidad que viven. Llamar al 1-800-677-1116. Escozor = Disgusto o desazón debido a una pena o un resentimiento. Fotingo = Automóvil viejo y destartalado

►Cita histórica: El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. (Kark Marx, filósofo y economista alemán).

Ramón Mercedes
Periodista

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img