Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Creció défecit comercial de la República Dominicana, según BCI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2016 el intercambio comercial dominicano con el mundo alcanzó los 26 mil 416 millones de dólares, con exportaciones por ocho mil 714 millones e importaciones por 17 mil 701.9 millones, según un informe divulgado hoy.
 El estudio destacó que pese a mejorar su desempeño en las exportaciones, con un crecimiento de 4.7 por ciento respecto al 2015, el incremento nominal del sector resultó insuficiente para cubrir el aumento de las importaciones y reducir el déficit comercial.

La información fue divulgada por el Barómetro de Comercio Internacional (BCI) del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano (PED) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El saldo comercial deficitario de ocho mil 987.7 millones de dólares resultó superior al de 2015, dijo el investigador Fernando Ferrán, profesor coordinador del PED de la PUCMM, al difundir el último boletín del BCI.

Añadió que el puerto de Haina Oriental sirvió de principal emisor de productos dominicanos hacia el exterior, con un 32 por ciento del total exportado, equivalentes a unos dos mil 826 millones de dólares en el 2016.

Asimismo precisó que esa terminal sirvió, además, como principal vía de entrada de productos extranjeros (el 31 por ciento de las importaciones), según los datos del BCI.

Destacó Ferrán que los bienes destinados al consumo son los principales de exportación e importación por parte de los dominicanos, seguidos de los que serán materias primas en el proceso productivo del país.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *