Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alcalde de NY busca arreglar metro con impuesto a los ricos

NUEVA YORK, Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, presentó oficialmente hoy una propuesta de aumento de impuestos a los habitantes más ricos de esa ciudad estadounidense para recaudar 800 millones de dólares anuales destinados al metro local.
La iniciativa incluiría unos 200 millones de dólares que permitan subsidiar la mitad del precio del pasaje de 800 mil residentes de bajos ingresos.

Durante una alocución desde el Borough Hall de Brooklyn, De Blasio manifestó que su plan, el cual requiere la aprobación de la legislatura estatal y del gobernador Andrew Cuomo, revitalizaría el sistema de transporte masivo a un costo mínimo para los más capaces de pagarlo.

El proyecto establece un incremento de 0,54 por ciento -de 3,87 a 4,41 por ciento- en la tasa de impuesto sobre la renta para los individuos con ingresos por encima de 500 mil dólares al año, y para parejas que sobrepasen el millón de dólares.

De ese modo, afectaría a unas 32 mil personas, menos del uno por ciento de los residentes de la urbe más poblada del país, según la oficina de De Blasio.

En lugar de enviar la factura a las familias que trabajan y a los pasajeros de metro y autobús que ya sienten la presión del aumento de las tarifas y el mal servicio, estamos pidiendo a los ricos un poco más para ayudar a mover nuestro sistema de transporte al siglo XXI, expresó el líder local en un comunicado previo al anuncio.

De acuerdo con el diario The New York Times, la idea aparece ante la multitud de problemas que enfrenta el metro y las solicitudes de la dirigencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que pidió a De Blasio más dinero para el sistema.

El periódico señaló que el alcalde de Nueva York y el gobernador del estado homónimo, ambos demócratas, han participado en una enfrentamiento público sobre la financiación para ese medio de transporte.

Cuomo controla la autoridad del sector, pero llamó a De Blasio a que ayude a arreglar el sistema, y ambos líderes han estado bajo una gran presión para enfrentar la crisis del deterioro del servicio, agregó el periódico.

Los cambios impositivos requerirían la aprobación de los legisladores ubicados en Albany, la capital del estado, un obstáculo difícil con los republicanos en control del Senado, aunque la urgencia del declive del metro capta la atención de ambos partidos.

Ante la propuesta del alcalde, el director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Joseph Lhota, respondió que la agencia necesita financiación de emergencia de inmediato.

No hay duda de que necesitamos un flujo de fondos a largo plazo, pero las reparaciones de los trenes no pueden esperar lo que la legislatura estatal pueda o no hacer el próximo año, expresó en una declaración.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *