Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Concejo revocó permiso para explotación de suelo

BANÍ, República Dominicana.- El Concejo de Regidores de aquí dio marcha atrás, por unanimidad, a un permiso de no objeción que había otorgado a una empresa minera para extraer materiales de construcción en el sector conocido como La Cabrita, El Corbanal, al sur del municipio.

Una de las escenas de la última reunión del Concejo la víspera para la sesión extraordinaria elegir el bufete directivo. Foto | PrimerMomento.

La controvertida decisión de los ediles de esta municipalidad fue tomada de manera tardía porque la la firma comercial beneficiaria había desistido de la explotación, desde hace varios meses, explicó la concejal Carolina Díaz, autora de la propuesta acogida por sus colegas.

Díaz sostuvo en la sesión del Cabildo que la autorización de uso de suelo debio ser revocado -como se hizo con Loma de Limón-, aunque los ediles perremeístas Juan Germán y Luis Báez, en principio se opusieron alegando razones legales.

La también dirigente comunitaria Carolina Díaz refirió el permiso de no objeción de la loma Agua Limón que, a solicitud del alcalde, fue revocado varios meses después y, por tanto, no veía problema.

El abogado Enrique Moreta, quien representa a un grupo de habitantes de la zona, pidió la palabra en la audiencia para ratificar la necesidad de que los concejales aprobaran, inmediatamente, la revocación del permiso de no objeción.

El regidor Ascanio Cruz Moya, vocero del PLD en el Concejo Municipal, declaró en la sesión que se acogía a la decisión de la empresa.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *