Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Comisión investigará solicitud de expansión de edificio

BANÍ, República Dominicana.- La Sala Capitular de la Alcaldía de aquí, aprobó y ordenó a su Comisión Jurídica abrir una exhaustiva investigación sobre los trabajos de expansión de un edificio de tres niveles cuyo propietario ha querido elevarlo a un cuarto piso en abierta violación al Plan Regulador de Ordenamiento Urbano.

Palacio Municipal de Baní. Foto | PrimerMomento.

“Siguen trabajando y el Departamento Legal debe apoderar a un juez para demoler esa construcción”, señaló el regidor Juan Germán.

La solicitud llegó al Concejo con la ausencia de tres firmas mandatorias de la Oficina de Planeamiento Urbano.

-Esa solicitud hay que tratarla como no recibida e investigar al dueño de la edificación -precisó otro de los concejales- al considerar que es una grave violación.

“Leyendo esto he descubierto que se firmó la solicitud el mismo día que fue entregada”, subrayó la concejal Mabel Castillo.

-Esta solicitud del 11 de julio del 2017 fue remitida al alcalde el mismo día, por lo tanto viola la ordenanza del Plan Regulador -destacó el edil Luis Báez.

Obviamente, el alcalde firmó la solicitud y la envió al Concejo de Regidores sin que pensara en el Plan Regulador.

“Tenemos que empoderarnos y vamos a empezar a poner las cosas en su lugar; es hora de que se cumpla con lo que se apruebe”, dijo el regidor Diego Soto.

Enrique Peguero, director de Planeamiento Urbano, quien estuvo en la sesión, no se explicaba cómo la carta, sin las firmas de los funcionarios competentes, llegó a la oficina del alcalde y luego al Concejo de Regidores.

En principio, la regidora Yomaira Peña había planteado que el caso sea llevado a Comisión, pero luego rectificó y respaldó al edil Juan Germán.

-¿Por qué enviarse eso a los regidores y no demoler esa construcción ilegal? -se preguntó la concejal Carolina Díaz- quien luego afirmó Planeamiento Urbano sí sabía de la violación.

El  ingeniero Santo Soto, del Plan Regulador, firmóla solicitud, no así lo hicieron Enrique Peguero, de Planeamiento Urbano, Ney González, de Obras Municipales y Andrés de los Santos, de Planeamiento Urbano.

Algunos regidores opinaron en favor y en contra de que sea llevado a Comisión o proceder a la demolición, simple y llanamente.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *