Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump defiende polémica prohibición contra personas transgénero

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy su controvertida decisión de prohibir la presencia de personas transgénero en las Fuerzas Armadas del país, al argumentar que con eso le hace ”un favor” al sector militar.

La Corte Suprema de EE.UU. decidió no fallar sobre el caso presentado por un estudiante transgénero por el uso del baño en la escuela.

Este ha sido un asunto muy complicado para los militares, un tema muy confuso, y creo que les estoy haciendo un gran favor, expresó en declaraciones a la prensa desde su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey.

A pesar de las críticas recibidas de la comunidad LGBT, que se acrecentaron después de que anunciara el veto contra los transexuales, Trump afirmó que recibió apoyo de esos grupos durante las elecciones presidenciales de 2016.

Tengo un gran respeto por la comunidad, creo que he tenido un gran apoyo de ellos, pero en el tema de los transgéneros, los militares están trabajando en eso ahora, apuntó.

El gobernante republicano escribió el 26 de julio en su cuenta de Twitter que las personas transgénero ya no podrían servir en ninguna capacidad militar, un anuncio que, según medios locales, sorprendió a la mayor parte del Departamento de Defensa y al Congreso.

La Casa Blanca dijo luego que trabajaría con el Pentágono para implementar la política de acuerdo con la ley, y la agencia federal ha mantenido conversaciones informales acerca de los tuits, pero hasta el momento no ha recibido directivas sobre una nueva regla de personal.

Abogados de dos organizaciones de defensa de la comunidad LGBT anunciaron ayer que presentaron una demanda contra la anunciada política.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) y GLBTQ Legal Advocates & Defenders interpusieron esa denuncia en nombre de cinco miembros activos no identificados con casi 60 años de servicio militar combinado.

La directiva de Trump de excluir a las personas transgénero del servicio militar ha creado una ola gigantesca de daños, expresó Shannon Minter, director legal del NCLR, en una declaración que difundió el portal Huffington Post.

Según el texto, los miembros transexuales han sido hostigados por este cambio y están luchando para lidiar con lo que significa para su futuro y sus familias. ‘El maltrato del presidente a estas tropas dedicadas solo servirá para debilitar y desmoralizar a nuestras Fuerzas Armadas’.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *