Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Alcalde y regidoras van a desfile dominicano

BANÍ, República Dominicana.- En un hecho sin precedente, el alcalde de aquí Chacho Landestoy solicitó a la Sala Capitular que escoja a dos regidores para que lo acompañe a un viaje a la ciudad de Peterson, Estado de Nueva Jersey, en la costa este de EEUU, donde va a celebrarse el desfile dominicano dedicado a la provincia Peravia.

Alcalde Chacho Landestoy. Foto archivo | Primer Momento.

Para sorpresa de los ediles y de los munícipes presentes en la sesión pasada del Concejo Municipal, este paso fue interpretado como una movida para buscar armonía entre el ejecutivo y el órgano de control y fiscalización.

El regidor Leonidas Díaz Aristy calificó la circular del alcalde como “un logro histórico” y, en ese sentido, consideró que ahora las cosas comienzan a marchar bien en el Ayuntamiento.

“Todos queremos representar al Ayuntamiento”, dijeron algunos regidores.

Al rechazar la propuesta de que la escogencia fuera interna y a puertas cerradas, los munícipes exigieron que se hiciera público a través de un sorteo, resultando ganadores los (as) regidores Mabel Castillo y Ascanio Cruz Moya, pero este último cedió a su colega Miguelina de la Cruz.

En su más reciente viaje a Boston para participar en el Convite Banilejo, el alcalde Landestoy escogió a los regidores Yomaira Peña y Juan Germán, sin que se aprobara en la Sala Capitular, lo que fue criticado por medios digitales locales.

Igual que en el anterior viaje, no se ha informado cuánto costará y si los recursos para cubrirlo son públicos o privados.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *