Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Baní y Ocoa firman acuerdo de cooperación en materia turística

SAN JOSÉ DE OCOA, Ocoa.- El arquitecto Juan Tejeda Santana, presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní y el licenciado Rafael Read, presidente del Clúster Ecoturístico de Ocoa, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo del multidestino en ambas provincias y de esta forma poner al servicio del desarrollo turístico de la región sur, los diferentes atractivos con que cuentan ambas demarcaciones geográficas.

El acuerdo se realizó en las instalaciones de Fondeprosjo en San José de Ocoa y el señor Rafael Read ponderó el mismo de la siguiente forma. “Este acuerdo no es más que dos destinos que se unen para trabajar en el desarrollo de ambas provincias, a través de una estrategia que es muy utilizada a nivel mundial que es el multidestino, a través de esta estrategia san José de Ocoa que es rica en montañas, balnearios y paisajes ecoturísticos, comparte entonces con la provincia Peravia Baní sol y playa y ecoturismo y a través de este acuerdo ambas instituciones nos comprometemos a trabajar en planes de desarrollo para ambos destinos, de capacitación investigación y colaboración”.

En tanto que el arquitecto Juan Tejeda ponderó la importancia de que los diferentes clústeres se integren para poder impulsar el desarrollo de los destinos emergentes de la región sur, que al igual que Ocoa y Baní trabajan para convertirse en verdaderos destinos turísticos. El arquitecto Tejeda manifestó que: “Creemos que es oportuno el momento para nosotros firmar este tipo de acuerdo, ya que vamos a comenzar a recibir una gran cantidad de turistas, en la provincia Peravia. Se están gestando tres proyectos grandes, uno que que se llama Punta Arena del Grupo Punta Cana, otro en la comunidad de Matanzas que se llama Caney y otro que se llama Ocoa Bay y de eso nos podemos beneficiar todos”.

La firma de este acuerdo entre dos clúster turísticos de diferentes comunidades es una señal de que la cooperación entre los diferentes clústeres de la región sur es un hecho, una forma de trabajar en conjunto para impulsar el multidestino en esta región del pais. En la actividad fungieron como testigos de la firma del acuerdo Felix Juan Mancebo, presidente de CODEPROSJO y Danilo Ortiz, de la oficina senatorial de San José de Ocoa en representación del senador Pedro Alegría.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *