Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Confirman 13 muertos y 50 heridos en ataque terrorista en España

BARCELONA, España.- Las autoridades también descartaron que exista una situación de rehenes en un bar de la zona.

La policía indicó que habían arrestado a una persona vinculada con el ataque.

El ataque se produjo el jueves cuando una furgoneta arremetió contra una multitud lo que generó pánico entre los peatones y la alerta máxima de las autoridades.

Al parecer una camioneta blanca que iba a gran velocidad se lanzó contra un grupo de peatones, y luego el chofer y un acompañante salieron del vehículo y se dieron a la fuga. La policía inició de inmediato la persecución de los presuntos sospechosos.

La policía también confirmó que se trata de un ataque terrorista.

El primer ministro de España, Mariano Rajoy, escribió en su cuenta de Twitter que la prioridad en estos momentos es atender a los heridos.

Algunos medios reportaron el incidente como “choque masivo”. La policía catalana reportó en principio una docena de heridos. Se desconocen las causas del choque ni quién conducía el vehículo.

Según los últimos reportes, dos hombres armados ingresaron a un restaurante después del choque de la camioneta, pero no se ha confirmado si los hechos están relacionados.

Testigos afirman haber escuchado varios disparos.

La policía ha cerrado el perímetro donde ocurrió el incidente y piden a las personas que se mantengan alejadas del lugar. Como precaución la ciudad ha clausurado el servicio de trenes y estaciones de metro.

Estaciones de metro y del tren Renfe cercanas a la Plaza de Cataluña han sido cerradas por ahora. Se está pidiendo donaciones de sangre “por posibles necesidades de urgencia”.

Las autoridades han solicitado no difundir imágenes del incidente o de las víctimas por respeto a éstas y sus familias. Al mismo tiempo, se ha solicitado a las personas que estaban en el lugar comunicarse con sus familiares y amigos por medio de las redes sociales para evitar congestionar las líneas telefónicas.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *