Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó a Brasil procedente de Colombia

BRASILIA, Brasil.- La exfiscal venezolana Luisa Ortega, llegó el miércoles por la madrugada a Brasil procedente de Colombia prometiendo exponer casos de corrupción, después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que pedirá una orden de captura en su contra a Interpol.

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega llegó a Brasilia, la capital de Brasil, el miércoles, 23 de agosto de 2017.

Ortega estaba custodiada por guardias a su llegada al aeropuerto de Brasilia, donde participará el miércoles en una cumbre de fiscales del Mercosur invitada por la fiscalía brasileña.

“Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación”, dijo a periodistas la exfiscal, que afirma tener pruebas de supuestos pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

El lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que no ha descartado romper relaciones con Maduro en medio de la severa crisis venezolana, afirmó que la exfiscal estaba “bajo protección del gobierno de Colombia” y le ofreció asilo.

Ortega fue destituida el 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que se instaló en Venezuela con el apoyo de Maduro, y que desconocen Estados Unidos y varios gobiernos de la región por considerarla un paso hacia la dictadura.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *