Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Charles Aznavour recibe estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

LOS ÁNGELES, California.- El nonagenario cantante francés Charles Aznavour fue reconocido por Hollywood que grabó su nombre en una estrella del Paseo de la Fama de esta ciudad, donde figuran grandes personalidades de las artes, destacan hoy varios medios.

Charles Aznavour.

Aznavour, de 93 años, agradeció el gesto y dijo ‘ahora soy también un poco californiano’ tras ser develada la losa ubicada en el portal del Pantages Theater, sección del Hollywood Boulevard dedicada a los musicales.

El legendario cantante nacido en Francia, recordó su origen armenio y señaló en inglés que ‘es fantástico tener dos culturas’, a las que calificó de inseparables como ‘la leche y el café’.

‘El francés es mi idioma de trabajo pero mi idioma materno es siempre el armenio’, agregó el también actor entre gritos de ÂíViva Francia! Y ÂíBravo!, de unos 200 seguidores del artista reunidos la víspera por la ocasión.

Aznavour, cuyo verdadero nombre es Shahnourh Varinag Aznavourian, es considerado el cantante de variedades más importante del siglo XX con una obra recogida en un extensa discografía de la que se han vendido más 180 millones de copias en todo el orbe.

También ha incursionado con éxito en el cine, donde aparece en los créditos de más de 60 películas, entre ellas la aclamada película El tambor de hojalata, cinta del director Volker Schlöndorff basada en el libro homónimo de Günter Grass, ganadora de un Oscar a mejor película extranjera y una Palma de Oro.

El Autor de las populares canciones Je m’voyais déjà, Hier encore y She, entre otras mil 300 que llevan su firma, ahora engrosa la lista de artistas franceses o de origen francés con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como los actores Leslie Caron y Louis Jourdan.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *