Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Corea del Norte lanza al mar tres misiles de corto alcance

PYONGYANG, Corea del Norte.- Corea del Norte disparó el sábado varios misiles de corto alcance hacia el mar de su costa este, dijeron los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, mientras ambos aliados realizan ejercicios militares conjuntos que Pyongyang criticó como preparativos para una guerra.

El Comando del Pacífico dijo que los misiles no representaron una amenaza a Estados Unidos continental ni a su territorio de Guam en el Pacífico, al que Corea del Norte había amenazado anteriormente este mes.

El Comando de Estados Unidos en el Pacífico, que inicialmente dijo que el primer y el tercer proyectil de corto alcance fallaron durante el vuelo, rectifico la información para afirmar que recorrieron unos 250 kilómetros. El segundo misil sí pareció estallar de inmediato y ninguno de ellos supuso una amenaza para Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico que había sido amenazado por el Norte.

La Oficina de Jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los proyectiles fueron lanzados desde la oriental provincia norcoreana de Kangwon y volaron en dirección noreste unos 250 kilómetros hacia el mar.

El Comando del Pacífico dijo que los misiles no representaron una amenaza a Estados Unidos continental ni a su territorio de Guam en el Pacífico, al que Corea del Norte había amenazado anteriormente este mes.

Las tensiones habían disminuido desde el duro cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington, después de que el presidente Donald Trump advirtió al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que enfrentaría “fuego y furia” si amenazaba a Estados Unidos.

Es el primer lanzamiento de Corea del Norte desde su prueba de un misil intercontinental el 28 de julio, que podría haber sido diseñado para alcanzar los 10.000 kilómetros y colocaría bajo alcance algunas zonas de Estados Unidos continental.

El Ejército de Japón dijo que los proyectiles no parecían ser objetos que pudiesen amenazar la seguridad del país.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizan sus ejercicios militares anuales, los que involucran simulaciones por computador de una guerra para estudiar el nivel de preparación y que Corea del Norte suele describir como planes para una invasión.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no hizo comentarios de inmediato sobre el lanzamiento de misiles del sábado. El secretario de Estado, Rex Tillerson, reconoció anteriormente esta semana que Corea del Norte había mostrado mesura al no lanzar cohetes desde la prueba del misil intercontinental balístico a fines de julio.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *