Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan aumento de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 62 mil con respeto a la cantidad del período anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Tal ascenso, el más grande desde noviembre de 2012, se debió fundamentalmente a los efectos del huracán Harvey, luego tormenta y depresión tropical, con catastróficos daños en los estados de Texas y Luisiana.

En aquella ocasión, casi cinco años atrás, aumentaron de forma considerable los pedidos tras el paso del huracán Sandy por el noreste estadounidense. Hasta el 2 de septiembre último, los pedidos fueron 298 mil, el mayor registro desde la primavera de 2015, de acuerdo con el reporte oficial.

De esa forma, suman 131 las semanas seguidas con totales de demandas que no sobrepasan el nivel de 300 mil.

Por otra parte, el número de personas que recibe el subsidio permanente debido a la carencia de trabajo se redujo en cinco mil durante los siete días concluidos el 26 de agosto y quedó por debajo de los dos millones (1,94).

Dicho indicador lleva en ese rango 21 semanas consecutivas, amplió la fuente.

El índice de desempleo en Estados Unidos subió a 4,4 por ciento en agosto último, cuando se crearon 156 mil puestos laborales, un guarismo inferior al pronóstico de especialistas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *