- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasEstiman a Irma como la tormenta más catastrófica en Florida

Estiman a Irma como la tormenta más catastrófica en Florida

- Advertisement -spot_img
SARASOTA, Florida.- El gobernador de Florida, Rick Scott, reiteró hoy su urgente llamado a la evacuación antes de la llegada del huracán Irma, al cual describió como la tormenta más catastrófica que haya golpeado nunca a ese estado norteamericano.
‘Si usted está en una zona de evacuación, tiene que irse. Tiene que salir ahora, llegar a un lugar seguro, esta es una catastrófica tormenta como nuestro estado nunca ha visto’, manifestó en conferencia de prensa.

‘Recuerda, podemos reconstruir tu casa, puedes recuperar tus posesiones de nuevo, pero no podemos reconstruir tu vida y no podemos reconstruir tu familia’, agregó en el último de diversos llamados a que las personas se muevan hacia lugares seguros.

También este sábado, funcionarios de manejo de emergencias en el territorio sureño pidieron a 700 mil personas adicionales evacuar antes de la llegada del sistema, que avanza por el norte de Cuba como huracán categoría tres, y podría ganar en intensidad antes de llegar a Florida.

Las autoridades floridanas emitieron hasta el momento órdenes obligatorias y voluntarias de evacuación que afectan a unos 6,3 millones de personas, lo que lo convierte en el mayor esfuerzo de evacuación por un huracán en la historia del país.

Desde esta tarde varios lugares como Miami, Miami Beach y el Condado de Broward tendrán toques de queda, que en el caso de los dos primeros se prolongará hasta la mañana del domingo, mientras que en el último, continuará hasta nuevo aviso, como medida de seguridad.

Las más recientes proyecciones de trayectoria indican que Irma golpeará al oeste del estado, lo cual lo aleja de la ciudad de Miami, la zona más poblada del área, pero medios locales indicaron que aún descargará sus vientos más potentes sobre el condado de Miami-Dade.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado de 12 horas para el extremo sur de Florida alrededor del mediodía de hoy, el cual incluye las ciudades de Everglades y Ochopee, y se extiende hacia el norte a North Point y Jupiter Farms.

Además de los preparativos en Florida, también se ha ordenado la evacuación de 540 mil personas al este de Georgia y toda la población de las islas frente a la costa de Carolina del Sur, de las cuales Hilton Head, la más grande, tiene unos 40 mil habitantes.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img