Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan una muerte por huracán Irma en Florida

MIAMI, Florida.- Al menos una persona murió en el Estado de Florida por los fuertes vientos del huracán Irma, que dejó hasta el momento medio millón de casas y negocios sin electricidad, informó hoy la cadena ABC News.
La página digital de la televisora citó una información de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, al cual pertenecen los cayos de Florida, según la cual, un hombre falleció al perder el control del camión que conducía a causa de las rachas generadas por el sistema.

El ojo de Irma, huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, llegó a ese archipiélago norteamericano a las 07:20 hora local y se desplaza ahora en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora.

Tal movimiento debe llevarlo a las cercanías de las ciudades de Naples, Fort Myers, San Petersburgo y Tampa, en la costa oeste del territorio, donde se prevén olas de hasta 4,5 metros de altura.

‘Un día muy peligroso se está desarrollando en los Cayos de la Florida y gran parte del oeste del estado’, manifestó esta mañana Michael Brennan, especialista del Centro Nacional de Huracanes.

El experto indicó que el embate del organismo tropical provocará grandes inundaciones en los cayos, y por eso se les orientó a todos sus habitantes que evacuaran, una decisión que algunas personas no tomaron.

William Long, el administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, advirtió ayer a quienes determinaron quedarse que estarían por su cuenta mientras no resultara seguro el desplazamiento de los equipos federales de rescate.

No vamos a llegar justo después de que la tormenta pase. Necesitamos asegurarnos de que las carreteras están despejadas, precisamos camiones para llevar cosas hasta allí, por eso les pedimos que se prepararan para tres días, explicó.

La compañía Florida Power & Light informó en su página digital que más de 500 mil viviendas y negocios quedaron sin electricidad, y calcula que millones quedarán en esa situación a medida que el meteoro avance, lo cual podría demorar semanas en solucionarse.

El Servicio Meteorológico reiteró que Irma es un sistema peligroso que producirá una oleada de tormenta de hasta más de cuatro metros, lluvias muy fuertes, inundaciones en el interior y tornados de corta duración.

Se esperan de 250 a 500 milímetros de precipitaciones en todo el estado, con lugares aislados que podrían recibir 635 milímetros.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *