Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

No encuentran indicios contra legisladores y políticos en caso Super Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General informó este domingo que amplió las investigaciones en torno a los sobornos en la compra de los aviones Super Tucano y que no encontró pruebas que involucraran a otras personas, más de allá de las actualmente implicadas.

A través de un comunicado, la Procuraduría dice que profundizó “en todas las menciones y referencias de legisladores, políticos, exfuncionarios, empresarios y compañías.

Asegura que hasta el momento de depositar la acusación formal del caso, “las pesquisas no arrojaron evidencia fehaciente que comprometa la responsabilidad penal de otras personas o empresas”.

La declaración expresa también que, si durante el juicio preliminar o al concluir diligencias investigativas que esperan respuesta desde el extranjero, alguien más resulta señalado y comprometido en estos ilícitos, el Código Procesal Penal permite que el Ministerio Público también le someta a la justicia en acusación separada o ampliando la que fue depositada.

En la acusación sometida formalmente la semana pasada figuran el exministro de Defensa Rafael Peña Antonio, y el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez, entre otras personas.

Se recuerda que la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) admitió ante la justicia de Brasil y Estados Unidos haber pagado unos 3.5 millones de dólares a funcionarios públicos dominicanos para facilitar la compra de ocho aviones Super Tucano en el año 2009.

Recientemente la Oficina de Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional apoderó mediante sorteo al Cuarto Juzgado de Instrucción para conocer la solicitud de apertura a juicio de este caso, realizada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *