Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump declara desastre en Florida y anuncia próxima visita

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy la declaración de gran desastre en Florida por el paso del poderoso huracán Irma y anunció que muy pronto realizará una visita al territorio sureño.
‘Esta declaración autoriza fondos federales para que fluyan directamente a los floridanos impactados por el huracán Irma y reembolsa a las comunidades locales y al gobierno estatal por su ayuda en la respuesta y la recuperación’, informó la oficina del gobernador Rick Scott en un comunicado.

Con este paso se permite el 100 por ciento de reembolso federal por treinta días en todas las medidas de protección de emergencia de los condados, como los costos de los centros de operación de emergencias, los refugios y otros gastos relacionados.

Pasado ese plazo, el Gobierno federal reembolsará el 75 por ciento de tales gastos, al tiempo que también reembolsará a todos los condados el 75 por ciento del monto por concepto de remoción de escombros.

También comprende asistencia financiera para familias impactadas en los condados de Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas y Sarasota, agregó el texto.

Al mismo tiempo, Trump declaró en la Casa Blanca que viajará al estado en un futuro cercano, y que mientras tanto vigilará el avance del organismo, que tras tocar tierra en Marco Island y moverse sobre la ciudad de Naples se degradó a categoría dos, pero continúa como un sistema fuerte.

Vamos a ir a Florida muy pronto. La mala noticia es que este es un gran monstruo, pero creo que estamos muy bien coordinados, expresó afuera de la mansión ejecutiva tras regresar del retiro presidencial de Camp David, en Maryland, donde pasó este fin de semana.

‘Quizás hemos tenido un poco de suerte de que se fue al oeste. Tal vez no haya sido tan destructivo, vamos a ver lo que ocurre en las siguientes cinco o seis horas’, añadió sobre la trayectoria del sistema tropical que avanza sobre la costa occidental de Florida.

Este domingo el gobernante republicano se reunió con el liderazgo de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y otras autoridades nacionales para conversar sobre la respuesta frente a Irma, informó la Casa Blanca.

Trump les pidió a los encargados de la FEMA que se mantengan firmes mientras se llevan a cabo las tareas de recuperación tras los dos últimos huracanes que sufrió el país, pues también continúan las labores en Texas por el devastador paso de Harvey a finales de agosto.

A las 18:00, hora local, Irma se acercaba a la ciudad de Fort Myers con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se movía a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *