Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aumentarán multas a negocios empleen a indocumentados

NUEVA YORK, Nueva York.- Líderes republicanos del Congreso presentaron el pasado fin de semana un proyecto de ley que aumentará las multas a los negocios que empleen trabajadores sin papeles en los Estados Unidos, y obligaría el uso del programa federal “verificar electrónicamente”, con el objetivo de impedir que los  indocumentados “roben” empleos a estadounidenses”.
 
De aprobarse, se aplicará a todos los sectores, incluyendo el agrícola, y tanto a empresas con menos de 20 empleados como a corporaciones de hasta casi 10 mil trabajadores.
 
En la actualidad, las multas civiles para las empresas oscilan entre $250 y $2,000 por la primera infracción, entre $2,000 y $5,000 para la segunda infracción, y entre $3,000 y $10,000 para subsiguientes infracciones.
 
La nueva ley incrementaría la primera infracción entre $2,500 y $5,000, duplicaría el monto de la segunda infracción, y también el monto para subsiguientes multas.
 
El proyecto de ley, títulado “Acta para la Fuerza Laboral Legal” (Legal Workforce Act), también obligará a las empresas a participar de ¨verificar electrónicamente¨, so pena de multas.
 
Este programa es un sistema digital que coteja la información del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), permitiendo que las empresas puedan verificar el estatus migratorio de sus empleados.
 
Más de 740 mil compañías participan en ¨verificar electrónicamente¨, pero hasta ahora ésta es obligatoria sólo para aquellas que obtienen contratos con el gobierno federal. La nueva legislación “H.R.3711” amplía el programa a todo el empresariado en EEUU.
 
El presidente Donald Trump ganó en 2016 con promesas de combatir la inmigración ilegal, y ahora ha dejado en manos del Congreso el futuro de los “Dreamers”, aunque también ha dicho que apoya una solución legislativa.
Ramón Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *